1 de julio de 2015 14:59

Seis formas cómo el mundo se transformó con las redes sociales

Las redes . Foto: Pixabay.

Las redes se han convertido en parte de nuestro día a día haciendo que nuestras vidas no sean las mismas.  Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Hace unos años era impensable la idea de ver a una persona al otro lado del mundo sin salir de casa. Sonaba casi irreal la capacidad de compartir canciones que no sea a través de un CD o ver imágenes de las vacaciones de sus amigos antes de que vuelvan de ellas.

Las redes sociales han cambiado el mundo aunque a muchos les pese. Ahora es casi de locos no tener una cuenta en Facebook, un perfil en Twitter o acceso a Instagram. Estas páginas se han convertido en parte de nuestro día a día haciendo que nuestras vidas no sean las mismas.

¿De qué manera las redes sociales han cambiado la forma como vivimos? Estos son algunos ejemplos.

1. Mejoras tu comunicación con las personas que están lejos

Una de las formas más grandes como las redes sociales han transformado el mundo es facilitando la conexión con tus seres queridos a la distancia. Ya no es solo hablar por teléfono sino que se puede tener un vínculo en tiempo real cara a cara, como si los ciento de kilómetros que los separan dejaran de existir unos minutos. Y lo mejor es que es gratuito.

2. Compartes momentos importantes

Hoy ya no basta con tomar una fotografía para recordar un evento relevante en tu vida. Posiblemente esa imagen termine en redes sociales siendo compartida y 'likeada' por cientos de contactos quienes te desearán lo mejor y celebrarán contigo. Es un espacio donde sientes el respaldo de los demás y su apoyo.

3. Ayudan en lo profesional

Ya sea en los estudios  o  en  el trabajo, las redes sociales son una herramienta que  facilita la vida. Hoy en día se puede coordinar reuniones grupales, enviar documentos y compartir información importante usando diversos canales como Facebook, Twitter y Google+.

4. Accedes rápidamente a información

Ya no es necesario que abras decenas de páginas web para encontrar los datos que estás buscando. Con solo seguir a los diarios en redes sociales, podrás ingresar directamente a las noticias. Asimismo, estar pendientes de las cuentas de los líderes de opinión o las entidades públicas podrás tener la información oficial de primera mano.

5. Concientizan a la población

Campañas virales recientes como el Ice Bucket Challenge o aplicaciones creadas especialmente para donaciones en caso de desastres naturales como el terremoto en Nepal dan cuenta del alcance de las redes sociales. Estas ayudan a exponer problemas a nivel mundial, crear conciencia en la población y crear empatía con el público.

6. Ahorro de tiempo

Las redes sociales son ejemplo de la rapidez que vivimos hoy en el mundo. Así como un tema se convierte en tendencia y es compartido millones de veces en cuestión de minutos, nosotras también se puede  experimentar. ¿Acaso no es preferible coordinar una reunión por chat que llamar por teléfono? ¿O pedir información sobre un producto a una tienda usando mensajes en vez de ir hasta allá?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)