26 de mayo de 2016 17:18

Especialista niega que el wifi cause cáncer

El médico Gary Larson, del Centro de Terapia de Protones ProCure, estableció que la radiación electrómagnética del wifi no puede producir cáncer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El médico Gary Larson, del Centro de Terapia de Protones ProCure, estableció que la radiación electrómagnética del wifi no puede producir cáncer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los rumores acerca de los supuestos efectos negativos de la radiación electromagnética del wifi en la salud humana fueron desmentidos. Según Gary Larson, director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, EE.UU, estar expuestos a las ondas del wifi no produce cáncer.

A la inquietud “¿Puede el wifi causar cáncer?” expuesta en plataforma de preguntas y respuestas del sitio digital Quora, Larson contestó que el wifi opera en el rango de 2 a 5 GHz, el mismo espectro que los televisores, por lo que tiene el mismo efecto para la salud del ser humano.

Agregó que las ondas no son diferentes a las de transmisiones de televisión, solo que tienen una mayor periodicidad. “Esta frecuencia es tan alta como la de la luz visible y nadie se preocupa de que esa luminaria le de cáncer”, comentó el doctor.

Larson afirmó que ha tratado pacientes con cáncer durante más de treinta años y que está familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el ser humano. “Te voy a decir con absoluta certeza que las ondas radio no pueden hacer daño”, escribió el especialista. Además, incluyó gráficos del espectro electromagnético para facilitar el entendimiento de los usuarios.

Según el doctor, los seres humanos han estado expuestos a la radiación de radiofrecuencia durante más de 100 años y el período de latencia de tumores malignos inducidos por radiación es de 20 años, en promedio.

Para concluir, comentó que no existe prueba científica válida de que algún paciente haya contraído cáncer por la radiación electromagnética del wifi. De lo que sí se tiene evidencias, es que los celulares y el wifi no causan el aumento de tumores cerebrales. “Los datos del Instituto Nacional del Cáncer no muestran un incremento en la incidencia de tumores cerebrales primarios en el período de tiempo que los teléfonos celulares han estado en uso”, dijo el médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)