23 de octubre de 2014 19:54

La PUCE tiene una nueva maestría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Sociedad

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) cuenta con un nuevo programa de estudio. Se trata de la maestría en Biología de las Enfermedades Infecciosas, la cual está dirigida a profesionales de tercer nivel que estén interesados en ser parte de actividades relacionadas a la biología, biotecnología y tecnología médica.

La duración de la maestría es de cuatro semestres y en total se deberán aprobar 70 créditos.

El objetivo de este programa es promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el desarrollo científico y tecnológico que contribuirá a la preparación de profesionales capaces de llevar a cabo este tipo de actividades.

La idea también es promover el uso de las potencialidades y el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales del país, con el fin de dar a la ciudadanía los conocimientos y las destrezas necesarias para atacar con eficiencia el grave problema de las enfermedades infecciosas.

En cuanto al perfil del profesional, la idea es formar especialistas que estén en capacidad de diseñar y ejecutar experimentos basados en técnicas de laboratorio tanto moleculares como inmunológicas.

También se busca que los profesionales puedan estructurar actividades de investigación científica sobre biología de agentes infecciosos, vectores, reservorios y su interacción con el ser humano, métodos de diagnóstico, vacunas, epidemiología y otras afines, bajo la supervisión de un investigador de nivel PhD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)