18 de marzo de 2015 18:48

El Premio Mariano Aguilera dio a conocer sus ganadores

Pablo Barriga se llevó el Premio Mariano a la Trayectoria Artística de la convocatoria 2014-2015. Foto: Captura

Pablo Barriga se llevó el Premio Mariano a la Trayectoria Artística de la convocatoria 2014-2015. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Diego Ortiz
Redactor (I)

En una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles 18 de marzo de 2015, el jurado del Premio Nacional Mariano Aguilera dio a conocer los ganadores de la convocatoria 2014-2015.

Pablo Barriga fue elegido como ganador del Premio Mariano a la Trayectoria Artística. Según los miembros del jurado (conformado por el colombiano Lucas Ospina, la mexicana Cecilia Delgado y el ecuatoriano Manuel Kingman), “Barriga ha mostrado interés por todas las formas del lenguaje”. En ese sentido, ellos han destacado su trabajo dentro de una amalgama de técnicas y procesos que entre las que se cuentan la pintura, el trabajo digital o el performance.

Asimismo, durante esta rueda de prensa, realizada en la sala educativa del Centro de Arte Contemporáneo, se nombró a los ganadores de las becas para proyectos de arte contemporáneo que ofrece el premio Nuevo Mariano Aguilera.

El listado completo lo conforman: Adela de Labastida, Dennys Navas de la Rosa, Adrián Balseca, Fabiano Kueva, Daniela Moreno, Ricardo Luna, Oswaldo Terreros, José Hidalgo, Paúl Rosero y Misha Vallejo.

La premiación oficial de los ganadores se la realizará este viernes 27 de marzo, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo. Desde mañana (19 de marzo), en la página web del premio se podrá conocer más sobre cada uno de los proyectos y artistas ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)