18 de marzo de 2015 18:48

El Premio Mariano Aguilera dio a conocer sus ganadores

Pablo Barriga se llevó el Premio Mariano a la Trayectoria Artística de la convocatoria 2014-2015. Foto: Captura

Pablo Barriga se llevó el Premio Mariano a la Trayectoria Artística de la convocatoria 2014-2015. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Diego Ortiz
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles 18 de marzo de 2015, el jurado del Premio Nacional Mariano Aguilera dio a conocer los ganadores de la convocatoria 2014-2015.

Pablo Barriga fue elegido como ganador del Premio Mariano a la Trayectoria Artística. Según los miembros del jurado (conformado por el colombiano Lucas Ospina, la mexicana Cecilia Delgado y el ecuatoriano Manuel Kingman), “Barriga ha mostrado interés por todas las formas del lenguaje”. En ese sentido, ellos han destacado su trabajo dentro de una amalgama de técnicas y procesos que entre las que se cuentan la pintura, el trabajo digital o el performance.

Asimismo, durante esta rueda de prensa, realizada en la sala educativa del Centro de Arte Contemporáneo, se nombró a los ganadores de las becas para proyectos de arte contemporáneo que ofrece el premio Nuevo Mariano Aguilera.

El listado completo lo conforman: Adela de Labastida, Dennys Navas de la Rosa, Adrián Balseca, Fabiano Kueva, Daniela Moreno, Ricardo Luna, Oswaldo Terreros, José Hidalgo, Paúl Rosero y Misha Vallejo.

La premiación oficial de los ganadores se la realizará este viernes 27 de marzo, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo. Desde mañana (19 de marzo), en la página web del premio se podrá conocer más sobre cada uno de los proyectos y artistas ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)