16 de agosto de 2017 18:25

Postulación a becas Eloy Alfaro se extiende hasta el 30 noviembre de 2017

Como requisitos para aplicar, los interesados deben contar con un cupo en una universidad del país. También deben presentar la cédula de ciudadanía, la papeleta de votación y otros requisitos.

Como requisitos para aplicar, los interesados deben contar con un cupo en una universidad del país. También deben presentar la cédula de ciudadanía, la papeleta de votación y otros requisitos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 15
Diego Bravo
Redactor (I)

El número de becas Eloy Alfaro se incrementaron a escala nacional. Según datos de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), estas pasaron de 2 142 en el 2016 a 3 750 este 2017.

Como requisitos para aplicar, los interesados deben contar con un cupo en una universidad del país. También deben presentar la cédula de ciudadanía, la papeleta de votación y otros requisitos.

En la Senescyt se indicó que los interesados deben tomar en cuenta los siguientes criterios para las ayudas:

1.- Por Ley: para deportistas de alto rendimiento, personas con discapacidad, y héroes y heroínas nacionales.

2.- Excelencia Individual: grupo de alto rendimiento de carreras técnicas o tecnológicas y de tercer nivel, y carreras de interés público.

3.- Acciones Afirmativas: se han considerado a las madres solteras y adolescentes; población con autodefinición transgénero, transexuales e intersex; víctimas de violencia de género; personas pertenecientes a pueblos y nacionalidades; migrantes retornados, entre otros.

El periodo de postulación del programa Becas Nacionales Eloy Alfaro comenzó el 9 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre, a través de la página web de la Senescyt. Estas incluyen un financiamiento mensual durante la carrera técnica o tecnológica y de tercer nivel que siga el alumno.

Otro de los cambios que la Senescyt implementó es el incremento de medio salario básico unificado adicional para las mujeres con vulnerabilidad socioeconómica: a cargo del cuidado o manutención de hijos menores o mayores de edad con discapacidad. También para las personas con discapacidad grave o muy grave.

De otro lado, para los jóvenes que requieren desplazarse para estudiar, la Senescyt cubrirá hasta USD 70 por período académico para movilización. Mientras que los estudiantes de Galápagos recibirán una ayuda de hasta USD 195 anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)