26 de febrero de 2016 14:03

Perú entrega a Ecuador los restos del obispo José Cuero y Caicedo

El féretro que contiene los restos del obispo José Cuero y Caicedo será embarcado hoy, 26 de febrero de 2016, con destino a Guayaquil. Foto: Wikicommons.

El féretro que contiene los restos del obispo José Cuero y Caicedo será embarcado hoy, 26 de febrero de 2016, con destino a Guayaquil. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El Gobierno de Perú entregó a la embajada de Ecuador en Lima los restos mortales del obispo José Cuero y Caicedo, prócer de la independencia colonial de Ecuador, que serán repatriados a su país natal en el buque escuela ecuatoriano Guayas, informó hoy 26 de febrero de 2016 la Cancillería peruana en un comunicado.

La entrega de los restos se realizó el miércoles 24 de febrero durante una ceremonia religiosa en la capilla del antiguo Hospital San Andrés, situado en Barrios Altos, dentro del casco histórico de Lima, donde el féretro de José Cuero y Caicedo permanecía desde que falleció en la capital peruana en 1815, tras salir exiliado de su país.

La repatriación de los retos de Cuero y Caicedo se realizó tras un pedido de la embajada de Ecuador en Perú presentado el año pasado para conmemorar los 200 años del fallecimiento del obispo.

El pedido fue atendido por la Municipalidad Provincial de Lima, a través de las empresas Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), así como por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El féretro que contiene los restos del prócer será embarcado hoy en el Guayas, que se encuentra de visita en el puerto del Callao, para ser transportado a la ciudad de Guayaquil y luego a Quito, donde se le rendirán los honores correspondientes y será enterrado de manera definitiva. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)