15 de April de 2014 00:04

Pedidos de recategorización para maestros se recibirán desde mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 0

Los años de servicio, el título académico correspondiente, pasar la evaluación de Ineval y contar con los cursos. Esos cuatro requisitos deben completar los maestros que buscan la recategorización.

Desde el 5 de mayo hasta el 13 de junio pueden enviar sus solicitudes al Ministerio, para ingresar en un proceso en el que por única vez pueden ascender una o más de las 10 categorías del escalafón que va de la J a la A.

Ayer (14 de abril de 2014), el ministro de Educación, Augusto Espinosa, precisó a este Diario que los maestros que no han podido acceder a cursos de capacitación y que cumplen con los otros tres parámetros pueden presentar su pedido para ser recategorizado.

La Cartera de Estado, una vez que reciba las solicitudes, definirá qué tipo de cursos requiere el magisterio. Y abrirá la oferta en el segundo semestre de este año, a través de convenios entre la Universidad Nacional de Educación y universidades A y B.

En el momento hay 102 247 docentes con nombramiento, que podrían aspirar a la recategorización.

Alrededor del 50% se ubica en la ca­tegoría G, por la que se ingresa a la carrera, con título de Licenciado en Ciencias de la Educación. El sueldo suele ser de USD 817. En la categoría A se ubican quienes cuentan con maestría; ganan USD 1 676. Espinosa aclaró que los profesores podrán optar por una vez de este ascenso acelerado (transitoria 33 de la Ley de Educación Intercultural).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)