16 de mayo de 2017 00:00

Paúl Rosero exhibe ¡Arriba! en la 57° edición de la Bienal de Venecia

La obra propone la posibilidad del cultivo de plantas tropicales en ambientes extremos. Foto: cortesía Paúl Rosero

La obra propone la posibilidad del cultivo de plantas tropicales en ambientes extremos. Foto: cortesía Paúl Rosero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cultura
(I)

Con ¡Arriba!, el trabajo de arte e investigación de Paúl Rosero Contreras, el país inscribe su nombre en la 57° edición de la Bienal de Venecia, que abrió sus puertas al público el sábado 13 del mayo del 2017. La obra de Rosero es parte del Pabellón de la Antártida que está ubicado en el Palazzo Molin a San Basegio.

¡Arriba! es un proyecto que propone la posibilidad futurista del cultivo de plantas tropicales en ambientes extremamente fríos, con un árbol de cacao contenido en una cápsula climatizada ubicada en lo alto del glaciar de Bahía Paraíso de la Antártida.

Esta idea se presenta como una intervención temporal donde dos elementos naturales disímiles se cruzan produciendo imágenes que aluden a la posibilidad ecológica de la vida después de un probable cataclismo ambiental.

En el Pabellón de la Antártida participan 33 artistas de países como Rusia, Brasil, Argentina, Alemania y Japón.

La obra se presentó en la 1° Bienal Antártica que se realizó en marzo en la Antártida, y que juntó a artistas de todo el mundo en una expedición a bordo del buque de investigación Akademik Sergey Vavilov de la Academia de Ciencias de Rusia, con el objetivo de explorar el futuro de esa región y las profundidades del océano desde el arte.

Además de las intervenciones que se realizaron en tierra, el buque sirvió como una especie de estudio flotante, de instalación de exposiciones y de espacio de actuación con un laboratorio de fotografía,y una sala de conferencias.

A la documentación de la primera Bienal Antártica el Pabellón Antártico le suma obras que exploran los imaginarios antárticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)