22 de abril de 2015 20:04

 McCartney es el músico más rico del Reino Unido con USD 1 096 millones

Paul McCartney lanzará el septiembre de 2014 dos discos con material inédito de su etapa con los Wings. Foto: AFP

Paul McCartney lanzará el septiembre de 2014 dos discos con material inédito de su etapa con los Wings. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El exBeatle Paul McCartney encabeza la lista de los cuarenta músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda con una fortuna compartida con su mujer, Nancy Shevell, de 730 millones de libras (unos USD 1096 millones).

El veterano artista, que a sus 72 años sigue componiendo y dando giras, lidera la tabla de los más ricos que elabora anualmente 'The Sunday Times', y que se publicará íntegramente el próximo domingo.

De acuerdo con la recopilación adelantada, correspondiente a los millonarios del mundo del espectáculo, ocupa el segundo lugar en 2015 el compositor y productor de musicales Andrew Lloyd-Webber, con un patrimonio valorado en 650 millones de libras (USD 976 millones).

Les siguen el grupo irlandés U2, con una fortuna conjunta de 431 millones de libras (USD 647 millones ), y el cantante Elton John, cuyos activos, exceptuando cuentas bancarias a las que no tiene acceso el periódico, se cifran en 270 millones de libras (USD 405 millones).


En quinto lugar está Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, con 225 millones de libras (USD 337 millones), seguido de Keith Richards, el bailarín irlandés Michael Flatley, el antiguo Beatle Ringo Starr, Sting y, en décima posición, Roger Waters, de Pink Floyd. Posteriormente están Eric Clapton (11), el galés Tom Jones y Rod Stewart (12), David Bowie y su esposa Iman (15) y Robbie Williams (15).

George Michael ocupa el puesto 21, seguido de Jimmy Page (23), Noel y Liam Gallagher (28), Mark Knopfler, de Dire Straits (30), y la australiana afincada en Londres Kylie Minogue (37), mientras que en último lugar están los miembros de Coldplay, liderados por Chris Martin, con una fortuna personal de 52 millones de libras (USD 78 millones) respectivamente.

La lista de los 20 músicos de menos de 30 años más ricos de las Islas Británicas la encabeza por su parte Adele, con una fortuna de 50 millones de libras (más de USD 75 millones ), seguida de los miembros de One Direction, con 25 millones de libras cada uno (USD 37 millones). Ed Sheeran ocupa el séptimo puesto de la lista de este año, seguido de Ellie Goulding (8), el cantante revelación Sam Smith (14) y, en el puesto número 20, el DJ Marvin Humes y su esposa Rochelle, con 9 millones de libras (USD 13 millones, al cambio de hoy).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)