26 de junio de 2016 17:14

El Parque de las Diversidades se inauguró oficialmente en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Este lugar es el más amplio referente de las culturas urbanas, dijo el alcalde de Quito Mauricio Rodas, en el acto de inauguración, este domingo 26 de junio de 2016.

Además de las áreas verdes, el parque cuenta con un memorial en homenaje a los fallecidos en Factory, un área para practicar ‘skate’, una plaza pasiva para actividades como tai chi, yoga o capoeira y un ágora para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

El proyecto también incluyó la rehabilitación del edificio de la fundación Factory. Esta es una demostración de que Quito es una ciudad que siempre respetará las diversidades, explicó Rodas, y representa un nuevo espacio público para el disfrute de los quiteños en el sur de Quito.

Durante la inauguración estuvieron presentes los padres y familiares de las víctimas. Para Gloria Cruz, presidente de la fundación Factory y madre de uno de los fallecidos, la apertura del parque representa una bandera de lucha y es una forma de que los jóvenes ya no busquen sitios clandestinos para poder realizar sus conciertos.

Cruz pide a las personas que se apropien y cuiden este espacio. El sábado 25 de junio de 2016 también conmemoró el cumpleaños de su hijo que murió cuando tenía 19 años en el incendio.

Después del acto de inauguración los asistentes pudieron disfrutar de la música de bandas ecuatorianas. Los conciertos forman parte del programa Tu Espacio es Quito.

Según Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) con estas actividades se pretende involucrar a todos como ciudadanos para activar los espacios.

Se empezará con una agenda cultural para el parque de las Diversidades. Siempre habrá un espacio disponible para todos aquellos que quieran una tarima o un micrófono para expresarse, dijo Larrea.

El Alcalde de Quito recordó a los asistentes que esta semana se realizará la inauguración del parque La Carolina, en el norte de Quito, el cual es el más visitado en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)