4 de diciembre de 2017 15:25

París acogerá a dirigentes y celebridades en cumbre del clima

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump. Foto: Agencia AFP

El actor Leonardo DiCaprio es una de las celebridades que estará presente en el encuentro en París. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

París acogerá a unos cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo al mexicano Enrique Peña Nieto y al español Mariano Rajoy, en una cumbre del clima que se celebrará el 12 de diciembre de 2017, anunció la presidencia francesa.


En el encuentro organizado por el mandatario francés Emmanuel Macron estarán también presentes celebridades implicadas en la lucha contra el cambio climático.

Entre ellas, se confirmó la presencia del actor estadounidense Leonardo DiCaprio, el empresario Bill Gates, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, cuya fundación participa en la financiación del encuentro.

Esta cumbre, bautizada One Planet Summit, se celebrará tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del histórico acuerdo del clima de París de 2015, que establecía un plan de acción mundial para impedir que la temperatura global aumente más de 2ºC respecto a la era preindustrial.

La presidencia francesa señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -quien no participará en la cumbre- será remplazado por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en París.

Estarán también presentes Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, y Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial, representantes de bancos centrales, empresas y oenegés.

La presidencia francesa indicó que se realizarán varios anuncios importantes tras esta cita internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)