19 de March de 2014 00:04

3 países analizan uso de la tecnología en la educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde ayer se desarrolla en el hotel Dann Carlton de Quito el primer encuentro internacional de Tendencias Actuales de Uso de la Tecnología en la Educación.

Expositores con experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación pedagógica de Chile, Perú y Estados Unidos comparten sus conocimientos con rectores y docentes de establecimientos públicos, que son parte del proyecto Comunidad educativa en línea, que impulsa el Ministerio de Educación a escala nacional.

La expositora Doménica Parada, de la empresa Microsoft, señaló que estas charlas dirigidas a los docentes fortalecen los modelos pedagógicos y ayudan a incorporar el uso de las nuevas tecnologías, en los procesos de enseñanza de los docentes ecuatorianos.

Del mismo modo, la expositora María Fernanda Corral, experta en tecnologías, destacó que el uso de herramientas tecnológicas ayuda a los niños a formarse como líderes y a que puedan tomar decisiones importantes a temprana edad.

Por su parte, Susana Cadena , directora nacional de tecnologías para la educación, destacó que el Ministerio de Educación dotará de computadoras portátiles a 8 860 docentes a escala nacional, de 143 instituciones que tienen el bachillerato internacional, para fortalecer sus habilidades en la enseñanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)