19 de noviembre de 2015 14:52

‘Un hombre muerto a puntapiés’ se traslada al mundo del cómic

Cevallos fragmentó el cuento de Palacio para armar un guión que luego convirtió en dibujos. Foto: EL COMERCIO.

Cevallos fragmentó el cuento de Palacio para armar un guión que luego convirtió en dibujos. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Gabriel Flores
Redactor (I)

En el país se están creando puentes para que las nuevas generaciones se interesen por la literatura ecuatoriana. Nuevas formas de narrar que están migrando del lenguaje escrito al lenguaje visual. Una de las más populares es el cómic o historieta gráfica, un género que Jorge Cevallos ha cultivado desde la adolescencia.

Cevallos -comunicador social, ilustrador y caricaturista- es el autor de la adaptación al cómic de ‘Un hombre muerto a puntapiés’, de Pablo Palacio, que se presenta hoy, 19 de noviembre del 2015, a las 18:00, en el Auditorio del Museo Nacional de la Casa de la Cultura.

Este cuento vanguardista y uno de los más populares de la literatura ecuatoriana sedujo a Cevallos en su adolescencia. “Desde mi primera lectura veía como todo lo que estaba escrito se convertía en una película dentro de mi cabeza. Desde ese momento decidí que tenía que dibujar esta historia”.

Hace años, Cevallos realizó una primera versión del cómic, sin embargo, se dio cuenta de que tenía algunos errores de secuencia y que la historia no fluía. Después de un tiempo, la lectura de escritores como Franz Kafka y Edgar Allan Poe le ayudó a entender más sobre la atmósfera de la novela policial para dibujar la versión definitiva de esta adaptación.

Lo que hizo Cevallos fue fragmentar el cuento de Palacio para armar un guión que luego convirtió en dibujos. Una obra que, según cuenta, tiene como gran objetivo lograr que las nuevas generaciones se dejen atrapar por el mundo literario de uno de los escritores más vanguardistas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)