10 de January de 2014 16:57

El Obispo designado de Loja fue presentado esta tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alfredo José Espinoza Mateus es el nuevo obispo de Loja. Él fue designado por el papa Francisco el 20 de diciembre del 2013. Hoy (10 de enero del 2014) llegó desde la Arquidiócesis de Quito a Loja el religioso Salesiano. Su presentación oficial se realizó en la Diócesis lojana, a las 15:45.
"Esta tierra que la hago mía desde hoy. Llego para entregarme como pastor de la Diócesis", fueron las primeras palabras de Espinoza en su presentación oficial.

Según el religioso, es la primera vez que está en Loja. Además, se comprometió a realizar un trabajo de guía espiritual, en especial de los jóvenes. "Creo en los jóvenes y los invito a soñar con cosas grandes y no quedarse en lo pasajero, sino construir su vida. Mi corazón palpita por la juventud", dijo Espinoza.

El nuevo Obispo ha trabajado en ciudades como Manta, Quito, Guayaquil y Riobamba.

Para el próximo sábado 18 de enero se tiene previsto su consagración. Luego de firmar el documento Espinoza se posiciona como Obispo de Loja. El evento religioso se realizará en la Iglesia la Catedral a las 10:00. Unos 250 religiosos han confirmado su asistencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)