19 de julio de 2016 10:39

21 nuevos sitios como Patrimonio Mundial de la Unesco

unesco

La lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO aumenta a 1 052 lugares. Foto: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Entre parques, refugios, sitios arqueológicos y más, son 21 lugares nuevos los que se suman a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Las localidades añadidas aumentan el número total a 1 052, distribuidos en 165 países. El 17 de julio de 2016 en Estambul, se interrumpió la 40° reunión del comité de Patrimonio Mundial para definir a los nuevos integrantes de la lista.

Seis sitios naturales, 12 culturales y tres mixtos (naturales y culturales) son los que se añaden a la nuevo listado de la Unesco, sin contar los ocho lugares inscritos en la línea del Patrimonio Mundial en Peligro de este año (2016).

Se examinaron 155 localidades para conocer su estado y de ellos Nan Madol de Micronesia, cinco sitios arqueológicos en Libia, ciudades antiguas de Djenné (Malí) y el Centro histórico de Shakhrisyabz en Uzbekistán, son los nuevos lugares que ingresan a la lista de patrimonio en riesgo de la Unesco.

UNESCO

Los Dólmenes de Antequera ubicados en España ahora son parte del Patrimonio Mundial Cultural de la Unesco. Están situados en el corazón de Andalucía, el lugar abarca tres monumentos megalíticos: los dólmenes de Menga y Viera y el Romeral Tolos y dos monumentos naturales: la Peña de los Enamorados y El Torcal.

El Conjunto arquitectónico moderno de Pampulha en Brasil también es parte de los 12 sitios culturales. El lugar es un referente para la arquitectura moderna brasileña y tiene como atractivo principal la iglesia de San Francisco del lugar.

El Archipiélago de Revillagigedo (México) se suma a los sitios naturales. El conjunto de islas está ubicado al suroeste de la punta sur de la Península de Baja California y está compuesto por cuatro islotes: Socorro, San Benedicto, Roca Partida y Clarióncon, cada una con acantilados, litorales y volcanes.

El Parque Nacional de Khangchendzonga en India está dentro de lista de los sitios mixtos. Ubicado en la cuesta del monte Kanchenjunga, entre Nepal y Bután, que es considerado como la tercera montaña más alta del mundo.

La reunión, que fue interrumpida por el intento de golpe de estado de Turquía, se reanudará en octubre en París para tratar los temas pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)