9 de mayo de 2016 00:00

Música de Salasaka y danzas folclóricas se presentaron en Ambato

La danza del pueblo Saraguro también fue represetada en las Caravanas Interculturales de Ambato. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

La danza del pueblo Saraguro también fue represetada en las Caravanas Interculturales de Ambato. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

La Caravana Intercultural se desarrolló en el complejo deportivo de la parroquia Atahualpa, en Ambato. El propósito de estas celebraciones es mostrar las danzas folclóricas de las comunidades indígenas y la presentación de grupos musicales conformados por niños y jóvenes del pueblo Salasaka.

El programa es parte de la Caravana de la Interculturabilidad que organiza la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y las juntas parroquiales de Ambato.

Rafael Chiliquinga, director del Centro Cultural Amaruk Inkarte, explicó que a través de las melodías se comunicó la cultura, tradiciones e historia de su pueblo. Otro de los propósitos fue que los pobladores de Atahualpa conozcan el idioma kichwa.

“La presentación fue un éxito. Difundimos el arte y la música que hacen los indígenas. El programa se convirtió en un importante intercambiador de cultural”, aseguró Chiliquinga.

También se presentó Amado Vaca entonando el saxo melódico y Verónica López, con el monólogo ‘Ser mujer’. El grupo de danza folclórica Mushuc Alma cerró el programa intercultural.

La agrupación de danza es dirigida por el coreógrafo Alfredo Arévalo. Los bailarines representaron diferentes melodías de las actividades indígenas de los pueblos de la serranía.

“Fue una fiesta de la interculturalidad. La caravana estará en varias parroquias donde habrá expresiones artísticas para conocer nuestra historia”, indicó Arévalo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)