28 de febrero de 2016 09:37

7 bandas nacionales encienden el Pululahua al ritmo underground

Grupo Trébol en el Festival Saca el Diablo en el Pululahua. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Grupo Trébol en el Festival Saca el Diablo en el Pululahua. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

En medio de la llovizna y el viento de los altos del volcán Pululahua, cientos de jóvenes encapuchados para protegerse del frío esperaban desde antes de las 16:00 de hoy, sábado 27 de febrero, para bailar y corear las letras de las canciones de sus bandas favoritas en la segunda edición del Festival de música y arte Saca el Diablo.

Luego de las 17:00, la banda quiteña Pánico abrió el evento con el tema que lleva el mismo nombre de la agrupación. Enseguida, Lolabúm se subió al escenario, montado junto al Hotel El Cráter, en el majestuoso Pululahua.

Conforme avanzaba el repertorio de la joven banda, la pista se llenaba y los asistentes cantaban y bailaban con los temas del reciente disco de este grupo, sin que el frío sea un impedimento.
Bastián Napolitano, organizador del evento, indicó que el festival es una oportunidad para apropiarse de los espacios que están fuera de la ciudad y crear plataformas para que las bandas se puedan presentar y crezcan.

El concierto se extiende hasta aproximadamente las medianoche con Trébol, Paola Navarrete, Bueyes de Madera, Van Fan Culo, Suburbia Ska y Swing Original Monks, exponentes de géneros como el rock, el reggae, el ska y la cumbia.

Pero el festival continuará a partir de esa hora con el denominado Cumbión, en el que varios DJ’s pondrán a bailar a los invitados con cumbias antiguas. También habrá banda de pueblo, castillos, comida y bebidas.

Se prevé que el festival, al que acudieron unas 400 personas que ingresaron con una colaboración voluntaria, concluya a las 02:00 de este domingo 28 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)