3 de junio de 2016 12:57

El museo del Grand Palais de París cierra sus puertas por la crecida del Sena

El museo Grand Palais de París tuvo que cerrar sus puertas por la crecida del río Sena

El museo Grand Palais de París tuvo que cerrar sus puertas por la crecida del río Sena. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El centro de exposiciones del Grand Palais y el Palais de la Découverte de París cerraron sus puertas al público de forma preventiva e indefinida ante la crecida del río Sena, al igual que se había hecho en el Museo del Louvre desde la mañana de este 3 de junio del 2016.

Un funcionario del Grand Palais explicó a Efe que el cierre, que era efectivo desde las 14:30 locales (07:30 de Ecuador), se había decidido "como una medida preventiva por los riesgos de inundación" ante la crecida del Sena.

El empleado añadió que la medida tiene carácter "indefinido, hasta que la dirección no disponga que es seguro" reabrir las instalaciones.

Actualmente se llevan a acabo allí las exposiciones 'Carambolages', 'Amadeo de Souza Cardoso', 'Seydou Keta', 'La tierra, el fuego, el espíritu' y 'Monumenta'.

Otras instituciones culturales que se encuentran a orillas del Sena en la capital francesa, también han suspendido su actividad de cara al público, como el Museo de Orsay, cuyos responsables han avanzado que no reabrirá al menos hasta el martes 7 de abril del 2016.

El Museo del Louvre tomó desde ayer esa misma decisión para disponer de un plazo de tres días para proteger sus obras, algunas de las cuales han sido desplazadas de su lugar habitual de exposición. En este caso, su dirección no se ha pronunciado sobre la posible fecha de reapertura.

En cambio, el Museo Quai Branly, aledaño también al río Sena no cerrará sus puertas, a menos de que sigan subiendo las aguas.
Esta tarde el río estaba más de seis metros por encima de su nivel de referencia y las autoridades preveían que se iba a elevar más todavía en las próximas horas.

El riesgo de inundaciones también llevó a suspender el tráfico de una línea de trenes de cercanías -la RER C- que discurre en paralelo al río por el centro de París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)