26 de diciembre de 2017 00:00

El mundo fue la vitrina de artistas ecuatorianos

Foto: Cortesía María José Argenzi

María José Argenzi presentó ‘Nobilitas: De Sangre Azul y otros Mitos’, en Bogotá. Foto: Cortesía María José Argenzi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Pacific Standard Time: LA/LA. Latin American & Latino Art in LA’ se convirtió en la vitrina más importante para los artistas ecuatorianos durante el 2017. En esta muestra de arte latinoamericano que estará abierta hasta enero del 2018, en Estados Unidos, participan Alexandra Cuesta, Jorge Espinosa, Patricio Palomeque, Paúl Rosero, Óscar Santillán, el Colectivo Fuga, María Belén Moncayo y Unidad Pelota Cuadrada.

Santillán, que es parte de la muestra colectiva ‘Historia de la Infamia’ que se exhibe en el Lacma, de Los Ángeles, también mostró su obra en ‘Mácula’, la exhibición que se abrió en mayo, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (MUAC).

Este artista guayaquileño también estuvo en el 2017, en ArteBa, en la sección Solo Projects, que fue curada por Sofía Hernández Chong-Cui, quien trabaja para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, una de las más importantes colecciones privadas de arte latinoamericano.

Rosero, en el‘Pacific Standard Time’, es parte de la instalación colaborativa ‘Mutate’, que se exhibe en la galería Monte Vista. Este año su trabajo también se exhibió en la 57° edición de la Bienal de Venecia. En este espacio presentó ¡Arriba!, un trabajo de arte e investigación que se exhibe en el Pabellón de la Antártida que está ubicado en el Palazzo Molin a San Basegio.

A este pequeño grupo de artistas contemporáneos que han logrado exhibir en el extranjero se suma María José Argenzio, quien presentó ‘Nobilitas: De Sangre Azul y otros Mitos’, en Bogotá. Su muestra individual estuvo dentro del marco satelital de ARTBO 2017, en el circuito de galerías en el barrio San Felipe de la capital colombiana.

La participación de Moncayo en LA/LA será en enero del 2018 en una conferencia en ‘Ismo, Ismo, Ismo: Cine Experimental en América Latina, de Los Ángeles Filmforum, por su investigación sobre el cine de Eduardo Sola Franco.

Alexandra Cuesta

Fue parte de la muestra ‘Crossing Paths: Latina and Latin American Women Filmmakers in Los Angeles’, con su cinta ‘Piensa en mí’.

María José Argenzi

Presentó ‘Nobilitas: De Sangre Azul y otros Mitos’, en Bogotá. Una muestra individual que fue parte del marco satelital de ARTBO 2017.

Paúl Rosero


Fue el único ecuatoriano en la 57° edición de la Bienal de Venecia. ¡Arriba!, un trabajo de arte e investigación se exhibe en el Pabellón de la Antártida.

Óscar Santillán

Presentó la muestra ‘Mácula’. Esta exhibición estuvo disponible en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (MUAC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)