30 de agosto de 2015 21:23

Wayne Dyer, autor de 'Tus zonas erróneas', murió a los 75 años

La familia del escritor anunció en sus cuentas de redes sociales del fallecimiento. Sin embargo, no aclaró las causas. Foto: Wikicommons.

La familia del escritor anunció en sus cuentas de redes sociales del fallecimiento. Sin embargo, no aclaró las causas. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 222
Indiferente 9
Sorprendido 38
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

El estadounidense Wayne Dyer, renombrado gurú de la motivación y autor de docenas de libros de autoayuda, entre ellos ‘Tus zonas erróneas’, murió hoy 30 de agosto a los 75 años, según anunció su familia a través de las redes sociales.

“Wayne ha abandonado su cuerpo, falleciendo durante la noche. Siempre dijo que no podía esperar a que comience esta próxima aventura, y no tenía miedo de morir. Nuestros corazones están rotos, pero sonreímos al pensar cuánto disfrutará el otro lado nuestro ‘elemento perturbador’… Te amamos por siempre, Papá/Wayne”.

Así publicó su familia en los perfiles de Dyer en Facebook y Twitter, y posteriormente replicado en los sitios de cadenas televisivas como CBS, ABC y NBC.

Dyer alcanzó prominencia luego de la publicación de su primer libro, ‘Tus zonas erróneas’, en 1976, y se convirtió en un autor de proyección internacional vendiendo millones de libros. Su mensaje básico era simple: “Ten buenos pensamientos, y seguramente vendrán cosas buenas”

En el 2014, durante una entrevista en el programa Sunday’s Morning Tracy Smith de la cadena CBS, dijo: “Toma los primeros cinco minutos de tu día, y enfoca tu atención en todo lo que te gustaría atraer a tu vida: ‘Estoy bien. Estoy en perfecta salud. Estoy en abundancia. Soy feliz’. Dí esas cosas a ti mismo . Luego te estarás ‘marinando’ por ocho horas, despertarás y empezarás a atraer las cosas que están en tu mente subconsciente”.

La misma historia de Dyer parece un episodio de motivación. Nacido en el estado de Michigan, pasó parte de su infancia en orfanatos y casas de acogida. Estudió un doctorado en Consejería y Educación en Wayne State University, y mientras enseñaba en la universidad St. John de Nueva York llegó el éxito de ‘Tus zonas erróneas’, que alteró su destino profesional. Su familia no especificó la causa de su muerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (134)
No (8)