16 de septiembre de 2015 17:42

Búho herido por incendios, rescatado en el Itchimbía, murió

Veterinarios de la USFQ evaluarán el estado de salud del búho. Foto: Cortesía COE

El búho fue encontrado en el parque Itchimbía el pasado domingo 13 de septiembre. Los médicos veterinarios  lo durmieron hoy, 16 de septiembre. Foto: Cortesía COE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 65
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Betty Beltrán

Un búho que fue rescatado en el parque Itchimbía, el domingo 13 de septiembre de 2015, murió este martes 16. El ave se encontraba desorientado, con complicaciones en su sistema respiratorio y visual.

Según la información proporcionada por el Municipio de Quito, la especie migró obligatoriamente al parque Itchimbía por los efectos de los incendios que soporta Quito. Este espacio verde tiene una ubicación estratégica para las aves que, cada año, migran.

Se asume que la condición del ave provocó un fuerte choque con alguna edificación o árbol posiblemente en el Itchimbía, dejando su ala izquierda con una grave fractura múltiple y expuesta.

Este cuadro complicó la situación, pues el nivel de contaminación que tenía obligó a los médicos de la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco a dormir al búho ya que mantenerlo en esas condiciones únicamente hubiera prolongado el tiempo de sufrimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)