5 de noviembre de 2015 00:00

Morrissey: una noche indie en el Teatro Nacional

El artista inglés, Morrissey, visitará Ecuador por primera vez este sábado, con la gira World Peace is None of Your Business

El artista inglés, Morrissey, visitará Ecuador por primera vez este sábado, con la gira World Peace is None of Your Business. Foto: Cortesía Fundación Música Joven

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Espectáculos (I)
espectaculo@elcomercio.com

Casi tres décadas de música sonarán en el escenario del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura este sábado 7 de noviembre del 2015, cuando el cantante y letrista inglés Morrissey llegue por primera vez a Ecuador con la promoción de su más reciente álbum ‘World Peace is None of your Business’.

El artista, una de las figuras más reconocidas de la música independiente del mundo, recorrerá todas sus etapas como músico desde que se inició en 1987, cuando se consolidó como solista tras la disolución de la banda inglesa de la que formó parte, The Smiths.

Algunas de sus canciones más famosas son First in the gang to die, Everyday is like sunday, Let me kiss you y The more you ignore me the closer I get, entre otras. Varía entre los géneros del indie rock, el rock alternativo y el indie pop, y se caracteriza por presentar canciones con letras dramáticas, sombrías, divertidas, satíricas y que detallan el pasado y la prisión en el hogar.

En 1980 se vinculó a la reconocida banda The Smiths, en la que actuó como letrista y cantante. Con ese grupo, Morrissey grabó cuatro álbumes de estudio: ‘The Smiths’ (1984), ‘Meat is murder’ (1985), ‘The queen is dead’ (1986) y ‘Strangeways, here we come’ (1987), además de tres discos recopilatorios, un álbum en vivo y varios sencillos.

A partir de 1988, con trabajos discográficos en solitario como ‘Viva hate’, ‘Your Arsenal’ y ‘Years of Refusal’, entre otros, se consagró como uno de los referentes del indie y formó parte de las listas de mayores éxitos musicales del mundo.

En Quito, las puertas del Teatro Nacional se abrirán a las 18:00. Morrissey es activista por los derechos de los animales y solicitó que no ingresen alimentos con carne, pues promueve el vegetarianismo.

Las entradas están a la venta en TicketShow y cuestan USD 60 (luneta alta), USD 80 (luneta baja), USD 100 (platea silver), USD 125 (platea gold) y USD 150 (vip, de la que quedan pocos boletos).

Su éxito es un referente de la música indie en el mundo

En la banda The Smiths

Se vinculó en 1980 tras la invitación del guitarrista y bajista Johnny Marr. La banda tenía influencias de rock & roll, country y punk.

Viva hate

Fue su primer material discográfico como solista, con el que tuvo más éxito que con todos sus trabajos como parte de The Smiths. Bona drag

Salió en 1990 y fue su segundo disco. Fue una recopilación de sencillos y de los temas más representativos de su primer álbum.

Lo último

Después de casi tres décadas de música indie, Morrissey tiene 10 discos en los cuales varía entre el rock alternativo y el pop.

Paz del mundo

La gira World Peace is None of your Business lleva el nombre de su último álbum, presentado en julio del 2014 con pop-rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)