7 de marzo de 2016 00:00

La moda playera se mostró en Salinas

salinas

Los colores cítricos y estampados fueron elementos recurrentes en las propuestas. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Ana Cristina Alvarado

El Salinas Fashion Weekend mostró las creaciones de moda playera de diseñadores locales y extranjeros. Si bien el enfoque fue la línea de baño, también hubo propuestas casuales y de noche, durante el fin de semana.

Sobre las pasarelas se destacó el uso de algodón, chifón y licras. Las texturas logradas a través de estampados, el uso de colores cítricos y fuertes y los cortes de los trajes de baño inspirados en las décadas de los 50 y 60 predominaron.

Las diseñadoras guayaquileñas Cristina Shepperd, de Muñeca Swimwear, e Isabel Guzmán, creadora de Isaga Fashion, presentaron colecciones en las que el bikini dio paso a los trikinis, tops sin hombro o de hombro caído, de tipo camiseta, con tejidos y a panties de cintura alta. Los estampados de frutas, principalmente de piñas, se vieron en las creaciones de Isaga y de David Cordero.

La diseñadora boliviana Yadina Ramalla, representante de Bolivia Moda, vistió a las modelos con una colección llena de transparencias, chifones, telas líquidas y de colores lilas y rosados pasteles.

BCBG y Adolfo Domínguez compartieron la muestra internacional. Las dos marcas, que tienen tiendas en Quito y en Guayaquil, trajeron cortes casuales para vestir en eventos sociales y culturales al filo del mar. Líneas dominadas de texturas y colores cálidos que ayudan a destacar la elegancia y sobriedad.

Al igual que en los trajes de baño, las referencias a décadas pasadas estuvieron presentes en la ropa de noche. Estampados geométricos, que calcan símbolos de culturas ancestrales, y el uso de túnicas pusieron una vibra setentera en la pasarela que se instaló en la piscina del Hotel Barceló Colón Miramar.
El Salinas Fashion Weekend también convocó a Danny de la Venta, Mandala, Trend by Karol Noboa, Mayta & Co.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)