8 de septiembre de 2015 16:52

MIT Technology Review reconoce el talento de cinco emprendedores del Ecuador

Jaime Cepeda ganó con un proyecto destinado a prevenir los apagones en base a algoritmos. Foto: Captura/ Andrea Jácome-MIT Technology Review

Jaime Cepeda ganó con un proyecto destinado a prevenir los apagones en base a algoritmos. Foto: Captura/ Andrea Jácome-MIT Technology Review

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 35
Diego Ortiz
Redactor (I)

La revista especializada en ciencia y tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la MIT Technology Review, ha seleccionado a dos mujeres y tres hombres ecuatorianos como destacados innovadores de la región con menos de 35 años de edad.

Jaime Cepeda (34 años), Luis Loaiza (28), Diana Medina (31), Sonia Prieto (29) y Diego Toala (29)fueron los ganadores de los premios del MIT Technology Review en español. Sus proyectos, de acuerdo a la información proporcionada por la publicación del centro educativo estadounidense, “quieren mejorar la sociedad”.

La selección de los proyectos ganadores fue realizada por especialistas de la revista así como por académicos y expertos en el área. Más de 150 candidaturas fueron presentadas en este año. Los ganadores ahora entran a formar parte de la “primera generación de Innovadores menores de 35 años”, de acuerdo con la revista. Sus nombres aparecerán junto a un listado internacional de innovadores seleccionados por los el MIT Technology Review alrededor del mundo.

En esta ocasión, Cepeda ganó con un proyecto destinado a prevenir los apagones en base a algoritmos. Loaiza, por su parte, ha desarrollador un software capaz de borrar correos electrónicos a pesar de que estos ya hayan sido enviados por el usuario. Medina, en cambio, creó una plataforma de educación en línea para jóvenes de escasos recursos. A ellos se suman Prieto, con la creación de un hormigón ligero fabricado en base de papel y cartón reciclados con el fin de reducir el costo de los materiales de las viviendas sociales, y Toala, quien elaboró un programa que permite el registro de transacciones bancarias en zonas que no tienen acceso a la Internet y permitiendo así el comercio electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)