3 de enero de 2017 17:46

María Fernanda Ampuero dictará taller de escritura en Guayaquil

La escritora guayaquileña María Fernanda Ampuero obtuvo en octubre pasado el primer premio del concurso internacional de relatos Cosecha Eñe 2016. Foto: Edu León / Facebook Ma. Fernanda Ampuero

La escritora guayaquileña María Fernanda Ampuero obtuvo en octubre pasado el primer premio del concurso internacional de relatos Cosecha Eñe 2016. Foto: Edu León / Facebook Ma. Fernanda Ampuero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

La escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, residente desde hace 11 años en España y premio Cosecha Eñe 2016 de relato, dictará en Guayaquil un taller de escritura que propone a la lectura como vehículo para desarrollar la creatividad literaria.

“Nuestras lecturas condicionan nuestro pensamiento y nuestra creatividad. No existe un enorme escritor que no sea un enorme lector (…) Dime lo que lees y te diré lo que escribes”, apunta la autora, en un comunicado.

El curso de 15 horas será impartido durante cuatro miércoles y un sábado, desde el próximo 11 de enero hasta el 15 de febrero, en Palabra.lab, un espacio que genera actividades literarias en la ciudadela Los Ceibos, al noroeste del Puerto Principal.

“Miraremos por dentro, es decir las costuras, de relatos clásicos y contemporáneos para descubrir qué hay en ellos que pueda servir para mejorar nuestra propia creación”, agregó la escritora.

Los textos de los propios talleristas también serán analizados “con ojos de lectores” en formato de taller literario, en la búsqueda de lo que funciona y lo que se debe trabajar. El taller se realizará en el horario 18:30 a 21:30, y el valor es de USD 200.

Ampuero (Guayaquil, 1976), ha publicado dos libros de crónicas, ‘Lo que aprendí en la peluquería’ y ‘Permiso de Residencia’. En octubre pasado ganó el Premio Cosecha Eñe 2016 en Madrid, certamen literario convocado por la revista literaria Eñe al que se presentaron 4 000 cuentos, y al que presentó ‘Nam’, un realto sobre el amor lésbico y las primeras experiencias sexuales.

Palabra.lab también prepara para el próximo 19 de enero un curso de introducción a la obra del músico, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan, premio Nobel de literatura 2016. Para mayor información puede escribir al correo electrónico [email protected]; o comunicarse al número telefónico 0980250253.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)