26 de agosto de 2015 17:45

Comodidad y libertad de movimiento son necesarias en las prendas de vestir

La empresa Invista de Colombia presentó los últimos avances en el desarrollo textil de alta durabilidad y flexibilidad. Foto: Gabriela Castellanos/ ELCOMERCIO

La empresa Invista de Colombia presentó los últimos avances en el desarrollo textil de alta durabilidad y flexibilidad. Foto: Gabriela Castellanos/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

El encuentro ‘Moda y Tecnología de la fibra Lycra’ se llevó a cabo este miércoles (26 de agosto). La empresa Invista de Colombia presentó los últimos avances en el desarrollo textil de alta durabilidad y flexibilidad.

Esta fibra es un componente que se incluye en la producción de algunas prendas de vestir y se la reconoce por su elasticidad. Según Lizeth Palomino, representante de la empresa, la principal característica de este tejido es la comodidad que obtienen los usuarios.

Otras características de la fibra son que permiten libertad de movimiento y no pierden la forma con el uso. Si bien en la industria de la moda está vinculada a la ropa deportiva, íntima y de baño, no se limita a estos grupos. Al combinarla con otras fibras (naturales o sintéticas) se pueden obtener una infinidad de diseños y formas, indicaron los expositores.

Palomino considera que se puede usar este material en prendas casuales. Durante la pasarela de Infashion-Lycra en Colombiamoda, la diseñadora Isabel Caviedes presentó ‘Black Collection’ con faldas, vestidos y chaquetas que tenían este material. “Son prendas de alta costura por lo que el resultado fue totalmente satisfactorio”, explicó la representante de Invista.

En el evento realizado en Hotel Colón, se dictaron charlas y conferencias técnicas sobre corte, tejeduría y confección de prendas. También se habló de servicio al cliente y las tendencias para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)