11 de agosto de 2016 15:45

Proyecto mexicano gana fondos de la Graham Foundation de Chicago

La exposición del proyecto pretende vincular la arquitectura con otras disciplinas. Foto: Plataforma Arquitectura.

La exposición del proyecto pretende vincular la arquitectura con otras disciplinas. Foto: Plataforma Arquitectura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

La Graham Foundation es una institución dedicada al estudio y la promoción de las bellas artes. Esta organización anunció los proyectos que contarán con su apoyo económico para impulsar actividades relacionadas a la cultura arquitectónica. Así lo dio a conocer el sitio web de Plataforma Arquitectura.

Según el portal, el apoyo es para iniciativas que muestran originalidad, capacidad, viabilidad y potencial de impacto. Exposiciones, Cine-Video-New Media, Programa Público y Publicación son las categorías que participaron. LIGA, Espacio para Arquitectura, un proyecto mexicano independiente es uno de los beneficiados.

La iniciativa promueve la arquitectura contemporánea latinoamericana, en una plataforma curatorial que “incentiva la experimentación en torno a la disciplina arquitectónica y sus posibilidades como práctica discursiva, estableciendo conexiones con otras disciplinas”.

El proyecto cuenta con un calendario en el que constan cuatro exposiciones, cuya finalidad es intervenir en un espacio de 16 m² de la Avenida Insurgentes, en el Distrito Federal, en un edificio proyectado por Augusto Álvarez y Sordo Madaleno.

La exposición constaría de estudios latinoamericanos emergentes, además de conferencias, talleres, debates y performances que proponen relaciones con la arquitectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)