27 de February de 2015 20:15

Los actores que vistieron el uniforme del Sr. Spock

El actor, recordado por su rol como el señor Spock en la serie 'Viaje a las estrellas' falleció a los 83 años. Foto: Wikicommons.

El actor, recordado por su rol como el señor Spock en la serie 'Viaje a las estrellas' falleció a los 83 años. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 24
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

El fallecimiento del actor Leonard Nimoy ha conmovido a miles de fanáticos que siguieron al personaje en la famosa serie y películas de Star Trek. Con una carrera de más de seis décadas en el audiovisual, el actor nacido en Boston alcanzó una considerable popularidad a inicios de la década del 70 cuando le dio vida a un extraterrestre de orejas puntiagudas y ojos rasgados que pertenecía a la raza de los vulcanos. Pero Nimoy no fue el único que vistió el uniforme de la flota intergaláctica del Entreprise.

El actor estadounidense Carey Scott fue uno de los primeros en compartir la caracterización de este personaje. Lo hizo en 1989, en un papel secundario para la película ‘Star Trek: la última frontera’, en la cual le dio vida a Spock pero en su etapa juvenil. Esa fue la única vez que intervino en la franquicia. Jacob Kogan también hizo el mismo papel juvenil en la cinta ‘Star Trek’ del 2009.

Además de Nimoy, otro de los actores que le dio vida al vulcano en la larga lista de títulos de la franquicia fue Zachary Quinto, quien también se integra a la franquicia en la película dirigida por J. J. Abrams, en el 2009. Más allá de cualquier parecido entre ambos actores, el personaje está construido sobre la base de un elaborado trabajo de vestuario y maquillaje, lo cual haría más fácil la transición entre un actor y otro.

Sin embargo, un elemento en el que Nimoy y Quinto necesariamente tenían que coincidir era en el trabajo interpretativo para poner en escena a un personaje inteligente y con un particular sentido del humor y que además aparece como un ser ecuánime y capaz de enfrentar con solvencia las peores crisis.

En el 2004 aparece otro spock en la serie de televisión ‘Star Trek: new voyages’, en la que el Sr. Spock es interpretado por el actor Brandon Stacy en una temporada de 15 episodios. La figura del famoso vulcano también ha estado presente en varias series, películas, animaciones y videojuegos. Todd Haberkorn, Fred Tatasciore, Seth McFarlane, entre otros, son algunos de los actores que en algún momento se atrevieron a vestir el uniforme del Sr. Spock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)