19 de octubre de 2015 12:21

Novelas románticas de autora ecuatoriana saltan de Internet a editoras internacionales

Kristel Ralston presentó en Guayaquil la novela romántica Bajo tus condiciones, publicada en el sello Esencia de editorial Planeta. Foto: Gabriel Proaño / Para EL COMERCIO.

Kristel Ralston presentó en Guayaquil la novela romántica Bajo tus condiciones, publicada en el sello Esencia de editorial Planeta. Foto: Gabriel Proaño / Para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 26
Alexander García

Lleva publicando desde 2013 en plataformas de Internet. Su libro ‘Lazos de cristal’ fue anunciado el mes pasado como uno de los cinco finalistas del segundo Concurso Literario de Autores Indie, auspiciado por Amazon y diario El Mundo de España.

Este 15 de octubre de 2015 Kristel Ralston presentó en Guayaquil ‘Bajo tus condiciones’, su primer libro editado para Ecuador por una editorial internacional como Planeta, que lo lanzó bajo el sello Esencia.

La escritora guayaquileña es una de las ocho autoras latinoamericanas de novela romántica fichadas por la editora española. Ella destaca que el concurso de Amazon para libros de habla hispana recibió más de 1 200 manuscritos de diferentes géneros y 37 nacionalidades. Los otros cuatro finalistas fueron españoles.

“Me enamoré del género cuando cursaba una maestría en relaciones públicas en España. Cuando regresé de Europa me quedé con ganas de seguir consumiendo novela romántica. Entonces empecé a escribir lo que me gustaría leer”, cuenta la periodista, de 31 años.

En 2013 publicó en la plataforma gratuita Wattpad, su primera novela, ‘Un orgullo tonto’. ‘Un capricho del destino’ se convirtió en un best seller con más de medio millón de descargas. Entonces comenzó a publicar en Amazon que ofrece la oportunidad de adquirir el libro físico o digital, a nivel internacional.

“Nunca esperé esos resultados, nunca me esperé ser escritora, pero me di cuenta que era lo que me hacía feliz”, dice Ralston, que adquirió su seudónimo como apellido.

Hasta ahora ha publicado ocho novelas ambientadas en ciudades como Londres –su ciudad favorita- , Dublín, Nueva York o San Francisco. Historias con final feliz, protagonizadas por mujeres independientes y machos 'alfa'.

‘Un orgullo tonto’ y ‘Regresar a ti’ fueron publicadas en papel solo para España por las editoriales Gram Nexo y Harper Collins Ibérica, respectivamente.

‘Bajo tus condiciones’, la novela que se encuentra en librerías ecuatorianas, relata la historia de Emma, que viene de una familia opulenta en decadencia. Ella es acusada injustamente de robo y estafa, se ve envuelta en un chantaje que la obliga a casarse con un manipulador empresario británico, Christian Hawthorne, a quien tendrá que ayudar a conseguir una propiedad.

Mientras que 'Lazos de cristal', finalista del premio de literatura independiente de Amazon, cuenta el rencuentro de una pareja en una agencia de publicidad. Ellos tendrán que luchar por conseguir una cuenta importante para la firma, al tiempo que luchan contra el pasado de ambos y sus ‘emociones no resueltas’.

“Hablo sobre la mujer contemporánea, la mujer que es valiente, que es independiente, que sabe lo que quiere y busca el amor; y del hombre exitoso, inteligente, que tal vez tiene problemas para comprometerse”, indica la autora, que define a la novela romántica como 'un género fantástico' que crea un vinculo especial entre escritores y lectores. “Somos una comunidad y siempre estamos en contacto, las lectoras me escriben mucho por redes sociales".

Ralston regresa siempre a libros que la inspiraron. Entre sus referentes menciona ‘Tenías que ser tú’, de Elizabeth Phillips, ‘Orgullo y prejuicio’, de Jane Austen, ‘Orgullo sajón’, de Nieve Hidalgo y ‘El duque y yo’, de Julia Quinn.

La escritora asistirá este 24 de octubre al evento Amazon Academy en Madrid (España), al que fue invitada como finalista del concurso de literatura independiente del portal de comercio electrónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)