7 de December de 2014 23:14

Apenas dos miembros originales de Kiss llegarán a Sudamérica en 2015

Gene Simmons y Paul Stanley son los únicos dos miembros originales de Kiss que participarán en la gira de la banda por Sudamérica. Foto: AFP

Gene Simmons y Paul Stanley son los únicos dos miembros originales de Kiss que participarán en la gira de la banda por Sudamérica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 37
Fernando Criollo
Redactor

La alineación original del grupo que uso maquillajes propios de héroes de cómics, que hizo del fuego y la sangre un condimento de explosión en vivo y que justificó todo acto de pirotecnia en el nombre del rock no es la que estará de gira por Sudamérica en el 2015.

Si bien se confirmó la llegada de Kiss y la marca del grupo junto con su show en vivo siguen siendo tan espectaculares como lo eran a finales de los 70, los únicos miembros originales y jefes vitalicios del grupo son: Gene Simmons y Paul Stanley.

Los otros dos fundadores Ace Frehley y Peter Criss hace mucho que no son parte de la maquinaria, pese a que continúan presentes en la mente de los fans.

Quizás la razón principal se deba a que los diseños de maquillaje que ambos popularizaron son usados hoy por quienes los reemplazaron: Tommy Thayer y Eric Singer, respectivamente. Tanto el chico espacial como el gato son los protagonistas del show de Kiss, aunque quienes los crearon no están en él.

Si se deja la parte romántica de que Frehley y Criss fueron tan importantes en el éxito del grupo como Simmons o Stanley hay que fijarse en ciertos datos que dan mucha o más credibilidad a Thayer y Singer dentro de la marca Kiss.

El guitarrista, que hoy usa la pintura plateada que representaba a Frehley, lleva 14 años en la banda. Es decir, solo le faltan dos años más a Thayer para cumplir el mismo tiempo en el grupo que el aportado por el chico espacial original.

Por su parte Singer ya tiene 17 años en la armada del 'beso', superando con cinco a los doce años y medio que cumplió Peter Criss en sus labores como baterista en el grupo.

Aparte de su longevidad en la marca, ambos han aportado no solo con sus habilidades detrás de sus instrumentos, sino que también han escrito canciones y han interpretado voces principales en otras bandas, como All the Love for Rock N' Roll (Singer) o When Lightning Strikes (Thayer).

He ahí los puntos para el drama que suscitó la inclusión del grupo en el Salón de la Fama del Rock en donde se indujo a los miembros originales pero sin la esperada performance de ellos al final de la noche.

El argumento de 'los jefes' de Kiss era simple: Thayer y Singer también se merecían estar esa noche, según ellos, mucho más que Frehley y Criss. Pero ese es un debate entre los fans que difícilmente llegará a un acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)