6 de junio de 2014 22:23

Jasú Montero fue más allá de las tarimas

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Eduardo Freire. Redactor

Pocos saben que la integrante del grupo Kandela y son, Jasú Montero, realmente se llama Janeth Susana. La guayaquileña se ha ganado el cariño de muchos fanáticos en el país; su aparente sencillez y eterna alegría han sido sus armas para conquistar a los amantes de la música tropical.

Junto a sus compañeras (Kandela y son) ha recorrido todo el Ecuador.

De la mano de la manager Loly Ochoa, Yasú se labró un camino en la televisión. Un camino que desde este lunes, 9 de junio, llevará a la cantante hasta el set de ‘Vamos con todo’, de RTS.

Las Kandelas tuvieron su propio ‘reality’ llamado: ‘En busca de la quinta Kandela’ (GamaTv). Aquí, Jasú Montero y Dora West presentaban el programa. Ya entonces se notó la dinámica y empatía de Montero con los televidentes. Ese sería el comienzo de una larga lista de invitaciones a espacios de variedades y farándula.

La cantante y bailarina fue adquiriendo rápidamente experiencia con las cámaras. El trajinar televisivo sumado a las abundantes presentaciones del grupo, le pasaron factura a la joven guayaquileña.

Su carrera subía como la espuma, aunque en su vida íntima tuvo un quebranto tras la separación de su esposo, el también cantante del grupo Millenium, Ronny Castro. Ya repuesta, la pantalla chica le seguía sonriendo a la ‘Kandela’. Compartió la conducción junto a Marián Sabaté en el programa de prensa rosa, ‘Caiga quien caiga’. Luego fue invitada a grabar varios episodios del espacio de tertulia femenina ‘Así Somos’.

Para sorpresa de muchos, en el 2012, fue solicitada para ser parte del jurado en el ‘reality’ ‘Oye mi canto’, de Ecuavisa. Por esos días, con su eterna sonrisa, comentó que sería una jueza bastante objetiva y justa, sin dejar de lado el buen humor. Su ingreso al programa no fue improvisado y se preparó. Asistió a un conservatorio, en donde aprendió nuevas técnicas vocales. El programa tuvo relativo éxito, sin embargo no tuvo una segunda temporada.

A pesar de su apretada agenda, Jasú nunca dejó de lado su grupo musical, pero la producción discográfica se volvió escasa.

Hace algunas semanas la presentadora Gabriela Pazmiño Yépez anunció su retiro del programa de farándula ‘Vamos con todo’. Inmediatamente se comenzaron a barajar nombres para su reemplazo.

Al final, la producción del canal tomó la decisión de incluir a Jasú en el staff de presentadores. El mundo de las noticias de los ‘famosos’ nacionales no es nuevo para Jasú. Adquirió la experiencia necesaria junto a Marián Sabaté y Anghelo Barahona. Ahora, RTS está lanzando una agresiva campaña, anunciando la llegada de Jasú. En los spots se la ve junto a sus nuevos compañeros: Emilio Pinargorte, Adriana Sánchez ‘La bomba’, Denisse Angulo y Oswaldo Segura.

Detrás de la marca Kandela y son se nota la influencia de Loly Ochoa (manager). Prueba de ello, otras integrantes del grupo están presentes en la pantalla chica: Dora West presentadora de ‘Jarabe de pico y Jordana Doylet, quien continúa como jueza de ‘Yo me llamo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)