26 de enero de 2016 16:11

Jason-3, el satélite de la NASA para determinar el aumento de los océanos

Foto: Ilustración del satélite Jason-3 en su órbita alrededor de la Tierra / Cortesía NASA

Foto: Ilustración del satélite Jason-3 en su órbita alrededor de la Tierra / Cortesía NASA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Ortiz
Redactor

Desde el 17 de enero, el satélite Jason-3  ya se encuentra en el espacio con el fin de realizar las mediciones necesarias par saber cómo está cambiando el comportamiento de los océanos de todo el mundo.

Este es un producto conjunto entre la NASA, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (Francia), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos y la Agencia Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Este es el cuarto satélite que se une a este proyecto de medición de los océanos, que se inició en 1992 con el fin de conocer la magnitud en la que sube el agua en estos sitios.

Video: YouTube, cuenta ScienceAtNASA


De acuerdo con un video difundido este martes 26 por la NASA, los satélites Jason-2  y Jason-3  trabajarán en conjunto recolectando datos en torno al calentamiento global en todos los océanos.

La información será de vital para tomar acciones en zonas costeras donde está aumentando tanto los niveles de agua y su temperatura.

Con ello se pueden armar planes para reducir los cambios en estas zonas a fin de preservar los ecosistemas marinos y terrestres.

Para los científicos de la NASA, Jason-3 es una de las herramientas vitales para hacer frente a los cambios que vendrán con el fenómeno de El Niño.

Con este satélite, ellos esperan tomar decisiones anticipadas para contrarrestar inundaciones y sequías en diversas partes del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)