6 de marzo de 2015 17:16

Cómo escoger un hotel para hospedarse en familia

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Lucia Vasconez

El alojamiento puede ser un problema cuando toda la familia decide salir de viaje. Según el blog dedicado a turismo familiar Mamasviajeras.com, de España, es muy difícil encontrar hoteles que se ajusten a las necesidades de todos los miembros de la casa.

Así lo confirmó Gabriel Reyes (34 años), quien viaja a menudo junto a su esposa y a sus dos hijos -Matías, 9 meses, y Samantha, 3 años- . "Hoteles que llenen todas nuestras expectativas creo que no hay aquí en el país. Sin embargo tratamos de  escoger lugares que sean muy aseados para que nuestros hijos no vayan a enfermarse"

Según los blogs especializados en turismo familiar hay al menos cuatro aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un sitio de alojamiento: la seguridad, el restaurante, habitaciones adecuadas y las áreas de recreación.

Seguridad

Para todos lo padres es primordial que sus niños estén seguros en cualquier lugar donde se encuentren, y los hoteles para vacacionar no son la excepción. Según el portal Ruralsuite.com, uno de los detalles importantes para seleccionar el alojamiento es que el sitio cuente con espacios seguros donde los niños puedan disfrutar sin temor a sufrir accidentes, es decir, con vallas, señalética en jardines, seguridad en puertas, protección en ventanas, socorrista en la piscina, entre otros.

Reyes agrega que además deben contar con un lugar donde los padres puedan vigilar a los pequeños, mientras ellos también descansan.

Restaurante

La hora de comer puede ser un martirio para los más pequeños de la casa, por ello es importante escoger un lugar donde preparen menús infantiles, saludables y en porciones adecuadas. Así los padres podrán estar seguros de que sus niños estará bien alimentados.

Áreas de recreación

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Las áreas de recreación son primordial para los pequeños. El hotel, cabaña, departamento o cualquier otro lugar de alojamiento debe contar con espacios para que los niños jueguen y se diviertan. Según el portal kiribatis.com los lugares preferidos de los niños son los que tienen: piscinas, área de juegos, columpios, toboganes, camas elásticas, entre otros.

Habitaciones adecuadas para la familia

Las habitaciones deben ser grandes y cómodas. Los padres prefieren tener a sus hijos cerca a la hora de dormir, por ello buscan lugares donde puedan entrar todos, "como no hay habitaciones con cunas, busco las que tengan tres camas para que los cuatro podamos dormir tranquilos", aseguró Reyes.

Además deben contar con un cuarto de baño donde los niños y adultos puedan asearse adecuadamente.

Viajar con niños a veces resulta complicado, pero "nosotros lo disfrutamos muchos", dice Reyes. Si a usted también le gustan los paseos familiares lo mejor  será que tenga paciencia para encontrar un lugar donde todos puedan divertirse y disfrutar del tiempo de vacaciones.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)