12 de enero de 2015 17:11

Hombres adictos a las ‘selfies’ podrían ser psicópatas, según estudio

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio quienes "se exhiben" demasiado en redes sociales pueden desarrollar comportamientos antisociales. Foto: Pixabay.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio quienes "se exhiben" demasiado en redes sociales pueden desarrollar comportamientos antisociales. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 19
Sorprendido 6
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Un estudio realizado por la Univerisdad Estatal de Ohio (Ohio State University) muestra que los hombres que publican más ‘selfies’ tienen mayores tendencias narcisistas y psicópatas. Los investigadores sugieren que quienes “se exhiben” mucho en redes sociales pueden tener comportamientos de tipo antisocial.

Adicionalmente, los hombres que editan sus ‘selfies’ antes de publicarlas tuvieron una calificación más alta en la escala de auto objetivación. Jesse Fox, encargado del estudio asegura que “no es sorprendente que los hombres que publiquen varias ‘selfies’ y pasen más tiempo editándolas tengan niveles más altos de narcisismo, pero es la primera vez que esto se ha confirmado en un estudio”.

Una persona narcisista se considera a si misma más inteligente, atractiva y, en general, 'mejor' que otros. Esta tendencia ha sido equiparada con bajos niveles de autoestima en estudios anteriores.

Según recoge el sitio web Medical News Today “la psicopatía involucra una ausencia de empatía con respecto a los demás y una tendencia a presentar comportamientos más impulsivos”. Sin embargo, los hombres que pasan más tiempo editando sus fotos eran menos propensos a ser psicópatas.

Esto tiene sentido, según Fox, “porque la psicopatía está caracterizada por la impulsividad. Ellos van a tomarse las fotos y publicarlas en ese momento, quieren verse, no quieren perder el tiempo editando”. Fox asegura que las respuestas le llamaron la atención, pues “la mayoría piensa que los hombres ni siquiera hacen ese tipo de cosas, pero definitivamente lo hacen”.

El estudio fue realizado a 800 hombres cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años. Ellos llenaron una encuesta en línea sobre sus comportamientos en redes sociales. Respondieron preguntas sobre si editaban sus fotos antes de publicarlas y cómo lo hacían. Para comparar los datos los sujetos llenaron un cuestionario sobre comportamiento antisocial y autoobjetivacion.

La autoobjetivación es un comportamiento que se ha relacionado con la depresión y desórdenes alimenticios en mujeres. Con el estudio, según Fox se puede constatar que “el crecimiento del uso de las redes sociales hace que todos se preocupen más por su apariencia, esto hace que este comportamiento se convierta en un problema tanto para hombres como para mujeres”.

Los resultados del estudio fueron publicados por la revista académica Personality and Individual Differences. Actualmente, la Universidad Estatal de Ohio se encuentra replicando el estudio en mujeres. Hasta ahora, según Fox, se puede ver que las mujeres tienen las mismas tendencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)