10 de agosto de 2017 13:15

Japoneses crean un helado que demora más de tres horas en derretirse

el helado fue fabricado de manera accidental por un chef japonés.

El helado fue fabricado de manera accidental por un chef japonés. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Uno de los principales inconvenientes de comer helado es que comienza a derretirse casi inmediatamente después de sacarlo del congelador. Si es un día de verano, soleado y ventoso, el proceso es inclusive más rápido de lo normal. Por eso, la mayoría de personas intentan comer el helado lo más pronto posible para evitar que se riegue o se rompa.

Sin embargo, un equipo de investigadores japoneses, gracias al descubrimiento accidental de un chef, podría haber encontrado la solución a este problema. Alrededor de tres horas demora el helado fabricado por los científicos en derretirse.

Según consigna el portal especializado en ciencias Phys.org, el helado fue fabricado de manera accidental por un chef japonés. Después del terremoto de magnitud 9,1 sobre la escala de Richter reportado en 2011, que generó casi 16 000 víctimas mortales, el cocinero intentó plantar frutillas en las áreas afectadas, pero estas crecían de manera irregular y los consumidores preferían no comprarlas.

El chef se quejaba de que al servir estas frutillas con crema, los frutos causaban que esta se solidificara. Un grupo de investigadores de la Universidad de Kanazawa se interesó por el descubrimiento del chef y concluyó que este fenómeno se daba a raíz de un componente llamado polifenol, que abundaba en las frutillas cultivadas en el área post-terremoto.

El extracto que hallaron los científicos demora el proceso de separación entre el agua y el aceite, lo cual es uno de los principales factores para que el helado se derrita rápidamente. Así, los investigadores decidieron crear un helado con el compuesto hallado en estas frutillas.

El resultado fue todo un éxito. En un video de YouTube publicado por el canal RocketNews24, se pone a prueba dicho helado, que ya se encuentra siendo comercializado por algunos negocios en Japón. El examen es sencillo: ponen el helado sobre una mesa y, a un lado, un reloj. Este marca las 01:53 cuando comienza el experimento. A continuación, hacen un ‘time-lapse’ y, cuando el helado finalmente termina de derretirse, el reloj marca las 05:01.

Video: YouTube, cuenta: RocketNews24

Ya que el polifenol fue hallado de manera natural en las frutillas cultivadas por el chef, la investigación no tuvo que ser inspeccionada por las autoridades de salud. Por esta razón, varios comercios de Japón han comenzado a vender los helados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)