28 de septiembre de 2016 12:39

El nuevo libro de 'Harry Potter' llegará al Ecuador este sábado 1 de octubre

Este octavo episodio de la saga no es precisamente una novela, sino que se trata del libreto del montaje escénico concebido entre la escritora J. K. Rowling, el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne.

Este octavo episodio de la saga no es precisamente una novela, sino que se trata del libreto del montaje escénico concebido entre la escritora J. K. Rowling, el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Fernando Criollo
Redactor (I)

Tras la noticia sobre la publicación de ‘Harry Potter y el legado maldito’ en España y América Latina para este miércoles 28 de septiembre, el Ecuador también se alistaba para recibir la nueva obra de la exitosa saga literaria iniciada por J. K. Rowling hace 26 años. Sin embargo, unos Dementores impidieron el paso del primer embarque que venía con destino al Ecuador, según se dio a conocer a través de un comunicado de la casa editorial Océano.

Se trata de un retraso imprevisto en el embarque, que intentó solucionarse con un encargo vía aérea a pesar los costos extras que eso significa, explica Denise Herdoiza Coordinadora Editorial de Océano. Sin embargo, el avión también sufrió un retraso y se espera que los libros lleguen a partir de este jueves 29 de septiembre de 2016, para iniciar inmediatamente la distribución a más de 30 librerías en todo el país.

A través de sus redes sociales, Editorial Océano ha solicitado a los ‘potterhead’ –como se conoce a los fans de Harry Potter– ayuda con algún conjuro para quitarse la “maldición” de este nuevo lanzamiento. En librerías como Mr. Books, Librimundi o Tencnilibro los fans de la saga literaria tienen la opción de reservar una copia del libro, así como de participar en el sorteo de varios ejemplares.

Herdoiza explicó que para el día del lanzamiento, previsto para este sábado 1 de octubre de 2016, se han preparado varias actividades en los puntos de venta, como fiestas temáticas, invitados especiales o concursos. Para el lanzamiento llegarán
1 000 ejemplares y la próxima semana llegarán otros 4 000 libros para completar un primer lote de obras, en una presentación de tapa blanda. En el Ecuador, el libro tendrá un costo aproximado de USD 19.

Este octavo episodio de la saga no es precisamente una novela, sino que se trata del libreto del montaje escénico concebido entre la escritora J. K. Rowling, el director teatral John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne. La historia del libro arranca 19 años después de la séptima novela, cuando Harry Potter ha conseguido empleo en el Ministerio de la Magia y se ha convertido en un hombre casado y con tres hijos.

Sin embargo, el pasado se resiste a quedar atrás y el menor de sus hijos, Albus Severus, deberá luchar contra el peso de la herencia familiar. Una saga, dice Herdoiza, que se ha convertido en un clásico de la literatura entre niños, jóvenes y adultos que han crecido con estas mágicas historias y que en el Ecuador ha sido un importante referente en la formación de nuevos públicos y en la creación de hábitos de lectura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)