29 de diciembre de 2016 11:59

Dudamel dirigirá el Concierto de Año Nuevo como un 'sueño hecho realidad'

El músico volvió a destacar que va a dedicar su vida al objetivo de introducir la música en la vida de los niños.

El músico  Gustavo Dudamel volvió a destacar que va a dedicar su vida al objetivo de introducir la música en la vida de los niños. Foto Archivo:EFE 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

La Filarmónica de Viena quiere ofrecer un concierto muy especial bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, y contará con un programa fascinante del repertorio de valses de la dinastía Strauss, según dijo hoy, jueves 29 de diciembre, el presidente de la Filarmónica, Andreas Grossbauer.

La selección de obras también abordará las crisis en el mundo, agregó Grossbauer. El vals Mephistos Höllenrufe será replicado con la polca So ängstlich sind wir nicht, ambas piezas de Johann Strauss (hijo). "Ese es un mensaje importante y bueno en esta época", dijo Grossbauer.

En total serán siete las piezas que se tocarán por primera vez este año. "Espero que nos divirtamos", dijo Dudamel, de 35 años, visiblemente emocionado. Se trata del director más joven que se pone al frente de la prestigioso concierto. "Es un sueño", dijo el venezolano.

"Ahora ya puedo morir en paz", agregó el maestro, que se sentó en el estrado recién llegado de las pruebas, ataviado con camiseta y suéter. El músico volvió a destacar que va a dedicar su vida al objetivo de introducir la música en la vida de los niños. "La música tiene que ser una parte de la vida de todo niño", señaló el artista, que se formó en la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

A su vez, el púlpito del Concierto de Año Nuevo es además un símbolo de que todo es posible para generaciones enteras de jóvenes. Dudamel y la Filarmónica de Viena con un equipo bien avenido. Desde 2007 han ofrecido 46 conciertos y en breve iniciarán una gira por América del Sur.

La retransmisión el domingo 1 de enero se realizará a 93 países países. Se estima que el concierto tendrá una audiencia de 50 millones de espectadores. Además, 40 estaciones de radio lo restransmitirán también en directo.

En lo que a internacionalidad y alcance se refiere, el concierto de año nuevo "la mayor producción cultural del mundo", dijo el presidente de la emisora ORF, Alexander Wrabetz. La retransmisión comienza a las 11:15 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)