17 de agosto de 2017 15:12

Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal se reunió con activistas por los animales en la Asamblea Nacional

Se habló de la protección de la fauna urbana y silvestre en el Ecuador. Foto: Twitter @AsambleaEcuador

Se habló de la protección de la fauna urbana y silvestre en el Ecuador. Foto: Twitter / @AsambleaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
(I)

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal (GPBA) se reunió ayer, miércoles 16 de agosto de 2016, con representantes de grupos animalistas para analizar algunas propuestas para la defensa de los animales. Se abordaron temas de reformas a las leyes, la aplicación de las normativas vigentes, los proyectos educativos, el manejo de áreas protegidas y algunos ejemplos de países vecinos en temas de protección animal.

Uno de los invitados fue el activista español Leonardo Anselmi. Él señaló que “el tema del bienestar animal se ha implantado en todos los países del mundo”, según un comunicado de la Asamblea Nacional. “Hay que pulir ciertos puntos y trabajar en otros que sean más científicos”, agrega la misma publicación.

También se habló de la importancia de aplicar las leyes vigentes, dijo Gabriela Quiroga a este Diario. “Para hacer reformas toma más tiempo, pero hasta mientras necesitamos que lo que ya tenemos se ejecute”, acotó. Contó que se realizará un trabajo conjunto entre el grupo y grupos de animalistas para sacar propuestas de proyectos de ley que amplíen las protecciones a los animales.

Lorena Bellolio
, de Protección Animal Ecuador, también estuvo presente. Ella habló sobre cómo el manejo de la fauna urbana ha sido un trabajo que han tomado las organizaciones de la sociedad civil a través de las fundaciones, por lo que pidió que los Gobiernos Autónomos Descentralizados se involucren más en este tema, informó el portal de la Asamblea Nacional.

Se habló además del tema educativo y la necesidad de dar charlas e incluir de forma transversal el tema del bienestar animal en las aulas. También se discutió el tema del buque pesquero capturado en Galápagos y se pidió que las sanciones sean drásticas y ejemplares tanto para personas nacionales como extranjeras. Desde el lado legislativo, el asambleísta Rubén Bustamante indicó que todos estos aportes serán incluidos en el plan de trabajo del grupo para este período.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)