5 de diciembre de 2016 17:57

Uso de sebo animal en los billetes de Reino Unido genera polémica

Una propietaria de un café vegetariano prohibió a su clientela pagar con los nuevos billetes

Una propietaria de un café vegetariano prohibió a su clientela pagar con los nuevos billetes. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA

En Reino Unido no deja de crecer la polémica por la grasa animal en los nuevos billetes de cinco libras esterlinas y ya son más de 125 000 las personas que han firmado la petición online para su retirada.

Detractores de la nueva moneda piden en nombre de los veganos, los vegetarianos y algunas comunidades religiosas que se prohíba el sebo incluido en el material plástico para fabricar el billete.

Según el Banco de Inglaterra, realmente hay "trazas de sebo" en los billetes. Se trata de un material, aclara, que se emplea también en la producción de velas y jabones, pero asegura no obstante que se buscarán soluciones alternativas.

La propietaria de un café vegetariano, que ha prohibido a su clientela pagar con los nuevos billetes, ha recibido amenazas en las redes sociales, informan los medios. Se le acusa de haberse promocionado, pero sus clientes sin embargo alaban la decisión de esta mujer, que lleva esa cafetería desde hace casi 30 años.

La empresa Innovia, que proporciona el cuestionado material plástico empleado en los billetes, dijo a DPA que no es consciente de que se estén empleando productos de origen animal.

Ahora una investigación dilucidará si realmente había una pequeña cantidad de sebo en el material que se compró para elaborar el componente con el que se hicieron los billetes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)