7 de December de 2014 21:57

Gerardo Mejía y su entorno son protagonistas de un nuevo ‘reality’

Una familia latina se suma a la tendencia  impuesta por ‘Keeping up with the Kardashians’ y ‘The Osbournes’. Foto: Cortesía micro sitio ‘Suave Says’ / VH1

Una familia latina se suma a la tendencia impuesta por ‘Keeping up with the Kardashians’ y ‘The Osbournes’. Foto: Cortesía micro sitio ‘Suave Says’ / VH1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 19
Ana Cristina Alvarado
Redactora

La noticia de que los ‘ratings’ en EE.UU. de las cadenas latinas Univisión y Telemundo superaban los de canales estadounidenses como ABC y CBS motivó a la industria televisiva de ese país a impulsar la oferta para latinos.

Es así como Gerardo Mejía empezó a recibir propuestas para protagonizar un ‘reality’ al estilo de ‘Keeping up with the Kardashians’.

La estrategia es similar a la que se llevó a cabo a inicios de los noventa en la industria musical de EE.UU. En aquella época, los raperos Vanilla Ice y MC Hammer se disputaban los distintos segmentos de una audiencia marcada por la diversidad.

En el 91, el rapero guayaquileño lanzó el disco ‘Mo’ Ritmo’, atrayendo a los latinos residentes en ese país. El tema Rico suave se posicionó en el puesto siete de la lista Hot 100 de la Billboard, llevando a su intérprete a la fama.

Ahora, el rapero buscará atraer a la misma audiencia, pero a través del ‘reality’ ‘Suave says’. "Hace un año y medio las compañías empezaron a buscarme, se preguntaban qué pasó con ‘Rico suave’", cuenta en una entrevista vía telefónica con EL COMERCIO. Aclara que nunca buscó estar en la televisión, sin embargo, le atrajo la idea de relanzarse como figura pública.

Es así que se unió a Blank Paige Productions, para ser el rostro de la primera ‘docuserie’ de una familia latina. “Después de grabar el piloto teníamos una guerra de networks que querían firmar”, asegura el autor de Ven michu michu.

Eligieron a la cadena VH1, pues además de tener un gran alcance a escala mundial, siempre se mantuvo al tanto de la vida de Mejía.

El requisito más importante, dice, es que VH1 le permitió ser productor ejecutivo del programa. “Los ‘realities’ a veces te hacen ver loco, yo tengo que cuidar a mi familia”. Asimismo, afirma que ‘Suave says’ tiene un propósito; dar un mensaje de unión familiar, como cristiano y latino.

La serie, que se estrenó el 3 de diciembre, se empezó a grabar hace nueve meses. Su casa en California es la principal locación, aunque también se verán episodios en Ecuador. El día a día de Gerardo como ejecutivo de la industria de la grabación no quedará fuera.

La primera temporada finalizará en marzo y después se evaluará el nivel de audiencia para determinar si habrá una segunda entrega. En Ecuador, el ‘reality’ se podrá ver a través de VH1, aunque el cantante está luchando para que lo puedan transmitir en canales abiertos. “Mi idea es que el pueblo lo pueda ver, pero hay que esperar un poquito”, dice.

Mejía ha permanecido cercano a la música desde su retiro de los escenarios. Este año grabó The King, el tema del ‘reality’, y el siguiente lanzará el disco ‘Luces, cámara, función’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)