24 de noviembre de 2015 18:54

Francesca Cipriani: 'Actitud mata belleza'

La Miss Ecuador 2015, Francesca Cipriani, se vestirá como chola cuencana para el concurso al mejor traje típico

La Miss Ecuador 2015, Francesca Cipriani, se vestirá como chola cuencana para el concurso al mejor traje típico, que se elegirá durante la competencia preliminar del Miss Universo, el próximo 16 de diciembre en Las Vegas. Foto: Cortesía Miss Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Alexander García

La guayaquileña Francesca Cipriani Burgos, Miss Ecuador 2015, se vestirá como chola cuencana durante la competencia preliminar del Miss Universo, la noche del próximo 16 de diciembre, en la que se elegirá el mejor traje típico del certamen.

La soberana ecuatoriana mostró el diseño de Francisco Banegas que lucirá en Las Vegas (EE.UU.), donde se elegirá a la mujer más bella del mundo el 20 de diciembre. El vestido consta de una pollera plisada de ocho metros de ancho, de color vinotinto, bordada con colibríes, además de un ‘corset’ blanco, un chal (macana) y un arete en filigrana, como candonga en la oreja derecha.

El vestido ganó el premio al mejor traje típico en el Miss Ecuador 2015. “Estoy súper contenta, porque la chola cuencana es una mujer trabajadora, luchadora, que está en el día a día usando su vestimenta tradicional, que mejor que representar a través de ella a la mujer ecuatoriana”, indicó la reina.

Cipriani
se despidió de los medios de comunicación este martes 24 de noviembre del 2015, previo a su viaje a Las Vegas, la madrugada del martes 1 de diciembre. “Si hablamos de fortalezas, creo que son mi actitud y mi personalidad. En ocasiones actitud mata belleza. Estoy segura que Ecuador va a sonar muy fuerte durante los 20 días del certamen”, indicó la guayaquileña de 23 años.

Ella dijo sentir algo de ansiedad frente al viaje, pero espera disfrutar de la experiencia y aplicar lo aprendido en casi un año de “intensa preparación”. “Tuve la oportunidad de complementar mi preparación en el extranjero. En Puerto Rico trabajé junto a la entrenadora Grace Fontecha, que ha trabajado con varias exmiss Universo, quien recalcaba precisamente eso: más que la estatura de la chica o su aspecto físico, lo que más importa es la actitud, las ganas y el compromiso con este sueño”, contó la modelo e ingeniera en gestión empresarial internacional.

En Estados Unidos trabajó maquillaje y pasarela, aunque se ha preparado además en oratoria, cultura general, dicción, peinado, vestuario y etiqueta…

Francesca Cipriani contó además que permanece en contacto con una treintena de las candidatas, que crearon un grupo de Whatsapp, que inició con seis de las representantes. En el grupo ha tenido la oportunidad de practicar su inglés con candidatas como las de Francia y Miss Israel, con quien tiene comunicación continua.

“En los viajes que me han llevado a recorrer el país, aprovecho para enviar fotos de Ecuador, las candidatas del grupo están muy entusiasmadas, quieren visitar nuestro país y conocerlo. Así que voy a ser una embajadora del país y de la mujer ecuatoriana”, refirió la representante nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)