22 de marzo de 2017 15:12

Detienen a dos venezolanos por caza de flamencos para presunto consumo

Tras admitir los cargos de caza ilegal, ambos fueron dejados en libertad y sancionados con 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare

Imagen referencial. Tras admitir los cargos de caza ilegal, ambos fueron dejados en libertad y sancionados con 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare. Foto: Public Domain Images

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por la caza furtiva de flamencos rosados supuestamente para su consumo, informó la Fiscalía este miércoles 22 de marzo de 2017.

Dos hermanos fueron sorprendidos el pasado 13 de marzo en un puesto de control militar, cuando transportaban un ave herida en su vehículo a la altura de San Juan de los Cayos (estado Falcón, norte).

Tras admitir los cargos de caza ilegal, ambos fueron dejados en libertad y sancionados con 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare, señaló el Ministerio Público en un boletín.

Además, debieron cubrir los gastos veterinarios para curar al animal, que posteriormente fue liberado en su hábitat. La Fiscalía dijo que emprendió una investigación ante versiones de prensa que “advertían sobre la cacería de flamencos rosados, presuntamente para el consumo humano”.

A fines del año pasado, usuarios de redes sociales denunciaron el sacrificio de flamencos rosados, también para consumo humano, en la laguna de Las Peonías (estado Zulia, en el noroeste).

Venezuela padece una intensa crisis económica, que se caracteriza por una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que este año podría trepar hasta 1.660%, según el FMI.

Casi un tercio de la población, unos 9,6 millones de personas, ingieren dos o menos comidas diarias, según un estudio de un grupo de universidades, que indica que la pobreza por ingresos aumentó casi nueve puntos entre 2015 y 2016, hasta 81,8% de los hogares.

Al 93,3% de las familias no les alcanza el dinero para comprar alimentos, mientras siete de cada diez personas perdió en promedio 8,7 kg de peso en el último año, detalla la Encuesta sobre Condiciones de Vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)