18 de agosto de 2016 12:06

Liberan bajo fianza en Austria a rapero estadounidense Freddie Gibbs

El rapero de 34 años, que pagó una fianza de USD 50 000, se comprometió a no abandonar el territorio austriaco

El rapero de 34 años, que pagó una fianza de USD 50 000, se comprometió a no abandonar el territorio austriaco. Foto: Facebook / Freddie Gibbs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El rapero estadounidense Freddie Gibbs, extraditado a finales de julio de 2016 a Austria acusado de violación, fue liberado bajo fianza luego de que se recalificara el delito de violación por agresión sexual, anunció el jueves 18 de agosto de 2016 el tribunal de Viena.

El rapero de 34 años, que pagó una fianza de USD 50 000, se comprometió a no abandonar el territorio austriaco y a mantenerse a la disposición de la justicia, indicó una portavoz, Christina Salzborn.

Freddie Gibbs y uno de sus guardaespaldas fueron acusados de violación por fanáticas que fueron con ellos a su hotel tras un concierto en Viena el 6 de julio de 2015. El intérprete siempre ha negado esta acusación.

La fiscalía austriaca recalificó el miércoles 17 de agosto el delito de violación como agresión sexual, en ausencia de pruebas. Las acusaciones de una de las denunciantes contra el cantante no fueron retenidas.

El artista, objeto de una orden de detención europea, fue detenido el pasado 2 de junio en Francia, donde realizaba una gira. Fue extraditado a finales de julio a Austria. “No existe ninguna prueba objetiva de que Freddie Gibbs haya tenido una relación sexual con esta mujer”, declaró el abogado austriaco del cantante, Thomas Kralik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)