8 de julio de 2017 18:03

Festival de Poesía de Guayaquil proclama veredicto de concurso, previo a su décima edición

Kristel Freire Llerena ganó el concurso de poesía joven con el conjunto de poemas titulados ‘La benignidad de las penas, cómo volver infame a un criminal’. Foto: Cortesía Festival Ileana Espinel

Kristel Freire Llerena ganó el concurso de poesía joven con el conjunto de poemas titulados ‘La benignidad de las penas, cómo volver infame a un criminal’. Foto: Cortesía Festival Ileana Espinel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Festival Internacional de Poesía de Guayaquil ‘Ileana Espinel Cedeño’ proclamó este sábado 8 de julio del 2017 a la autora guayaquileña Kristel Freire Llerena como ganadora de su concurso de poesía joven, por el conjunto de poemas titulado ‘La benignidad de las penas, cómo volver infame a un criminal’.

La décima edición de la cita se realizará en la ciudad desde el próximo lunes 10 de julio, hasta el viernes 14, con poetas invitados de Japón, China, Gales, Kurdistán, España, Francia, Estados Unidos, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

El concurso de poesía joven, que reconoce a escritores de hasta 33 años, premió el conjunto de textos de Freire ponderando sus “imágenes conmovedoras” y una “acertado uso del lenguaje que nos lleva a cuestionar la razón”, según el acta del jurado integrado por los poetas Fernando Cazón, Sonia Manzano y Mariella Manrique.

El jurado concedió además del premio único de USD 1 000, tres menciones de honor a Kevin Cuadrado, de la ciudad de Quito; Jacinto Zambrano y Tamara Mejía, de Guayaquil.

El Festival ‘Ileana Espinel’ será inaugurado este lunes 10 de julio, a las 19:00, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, con un recital de poesía.

El evento, que recuerda el legado de la poeta guayaquileña Ileana Espinel, propone actividades en la Universidad Politécnica Salesiana, el Centro Ecuatoriano Norteamericano, el Maac, la Alianza Francesa de Guayaquil, con lecturas poéticas incluso en el Parque Seminario y en el Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

“Es un espacio único e irrepetible para escuchar a las voces poéticas que están emergiendo a lo largo y ancho del mundo”, indicó el escritor Augusto Rodríguez, director del Festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)