23 de abril de 2016 00:00

Festival de danza para recibir donaciones

manuel quizhpe, archivo /el comercio

Yawarkanchik tiene como parte de su repertorio danzas de los Cañaris, Natabuelas, Saraguros, Kayambis. Foto: Manuel Quizhpe/ Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Giovany Astudillo

El grupo da danza tradicional Yawarkanchik, que organiza el festival denominado Todas las artes decidió darle un giro a su más reciente presentación, con el fin de ayudar a quienes ahora más lo necesitan.

El encuentro artístico que se realizará el 30 de este mes en Cuenca, provincia del Azuay, será gratuito. Al inicio se fijó un pago de USD 5 por persona, para el ingreso de los asistentes.

Sin embargo, ahora hay un nuevo requisito para la entrada: entrega de donaciones para los afectados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Yawarkanchik tiene como parte de su repertorio danzas de los Cañaris, Natabuelas, Saraguros, Kayambis... También cuenta con coreografías basadas en ritmos mestizos como los pasacalles, sanjuanitos, ritmos afroecuatorianos y de la Amazonía.

La intención del grupo es mostrar a través de la danza que el Ecuador es diverso y que cada lugar o región tiene su propia cosmovisión, forma de festejar y vestimenta. En la cita de fin de mes participarán más de 15 grupos de danza folclórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)