25 de noviembre de 2014 12:35

Entre los anaqueles del Fondo de Cultura Económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Ortiz
(O)

Una de las riquezas de la presente Feria Internacional del Libro de Quito ha sido la presencia del Fondo de Cultura Económica, con un catálogo que satisface el gusto de lectores de toda talla.

Situado en el ingreso al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el stand del FCE cuenta con publicaciones que abarcan géneros como la literatura infantil, la política, la arqueología, la narrativa, la filosofía, la arqueología, y otros más.

Para los amantes de los textos de consulta, el FCE es una suerte de meca a la cual ir necesariamente en estos días de feria. Clásicos como el ‘Diccionario de filosofía’, de Nicola Abbagano, o la ‘Enciclopedia de la política’, de Rodrigo Borja Cevallos, son algunas de las publicaciones disponibles para el público.

Pero en lo que más ha puesto empeño el FCE en este año ha sido, según parece, en la sección infantil. Con más de dos décadas dedicados a esta línea editorial, este sello ha consolidado un catálogo que incluye lecturas de textos de autoras como Alicia Molina, la escritora española especializada en temas de inclusión de personajes con discapacidad.

Y la cereza del pastel es la presencia de autores como Juan Villoro, Leonardo López Luján, Micaela Chiriff, entre otros. Ellos han sido los grandes personajes que en estos días de feria transitarán por los pasillos de la FIL en búsqueda de los lectores que los han seguido a través de los años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)