1 de octubre de 2014 19:27

Facebook se disculpa con comunidad LGBT por caso de suspensión de cuentas

Facebook informó que ayudará a sus usuario a identificar las sátiras. Foto: AFP

Un representante de Facebook lamentó en lo sucedido con las cuentas de usuarios transgéneros que fueron suspendidas . Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
El Mercurio de Chile
placeholder

Luego de que el mes pasado Facebook suspendiera las cuentas de un grupo de usuarios transgéneros por no usar su verdadero nombre, este miércoles, 1 de octubre, la compañía pidió disculpas a los afectados.

La política de usuarios de la red social establece que los usuarios utilicen su verdadero nombre, independientemente del seudónimo que usen en Facebook.

Muchos de los usuarios que violaron aquella norma y, que por tanto vieron suspendidas sus cuentas, eran drag queens y drag kings que se identificaron con sus nombres artísticos y no sus nombres legales, como el caso de Sister Roma.

Luego de una reunión con el grupo de transgéneros y activistas LGBT, Chris Cox -jefe de productos de Facebook-publicó un mensaje ofreciendo disculpas y una explicación de la política de 'nombre verdadero' de la compañía.

"También hemos llegado a entender lo doloroso que ha sido (...) Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia en el uso de Facebook. Y nos vamos a preocupar de arreglar la forma en que esta política se maneja. Así todos los afectados aquí podrán volver a utilizar Facebook", escribió.

Un portavoz del Centro de Leyes Transgénero y que participó de la reunión con Cox, Mark Snyder, envió un correo electrónico a Recode diciendo: "Estamos encantados de continuar trabajando con Facebook en soluciones, para que todos podamos ser nuestro auténtico 'yo' en línea. Aceptamos la disculpa. La reunión de hoy ha sido muy productiva. Chris es un tipo genial y está claro que quiere resolver esto".

Cox dijo que Facebook no está cambiando sus políticas, pero que ya está trabajando en nuevas herramientas para mejorar la aplicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)