6 de agosto de 2016 00:00

Extreme Combat, una mezcla de salud, fuerza y energía

Este sistema de entrenamiento nacional explora la biomecánica corporal con movimientos marciales

Este sistema de entrenamiento nacional explora la biomecánica corporal con movimientos marciales. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Después de dos años y medio de arduo trabajo llegó el Extreme Combat, un sistema de entrenamiento 100% ecuatoriano. El programa, conformado por tres módulos, busca mejorar la biomecánica del cuerpo a través de una serie de movimientos marciales que se desprenden del muay thai, kick boxing y karate.
Cada clase dura 60 minutos. En ese tiempo los movimientos se trabajan en intervalos de alta intensidad para acelerar el metabolismo y quemar más calorías durante y después del entrenamiento.

La sesión empieza con una fase de calentamiento dinámico diseñada para activar músculos y articulaciones. Durante la clase los participantes simulan patadas y puñetes al ritmo que imponga la música y entrenador. En total suenan 14 temas, divididos en 7 ‘tracks’: desde electrónica hasta reggaetón.

Cada movimiento, cuenta Christian Zapata, creador del programa, está diseñado para mejorar la coordinación, elasticidad, retentiva, y para tonificar los músculos y reducir medidas. El entrenamiento termina con una rutina de ejercicios para retornar a la calma.

¿Quiénes participan en la clase? Personas desde los 8 hasta los 50 años, pues según Nancy Altamirano, de Core Fusion, todos los ejercicios se acoplan a las necesidades de cada persona. Una persona con problemas en la rodilla, por ejemplo, evita cualquier movimiento que genere impacto en esa zona y realiza otros más ligeros.

El programa está dirigido a personas que buscan una vida saludable y a entrenadores que, además de aprender un nuevo sistema, quieren conocer la función de cada uno de los movimientos para reducir el número de personas lesionadas dentro de los gimnasios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)