18 de julio de 2017 10:41

Estadounidense nada por el Caribe para concienciar sobre contaminación del océano finaliza segunda etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El estadounidense Matt Moseley, de 50 años, cuyo objetivo es nadar 80 kilómetros a lo largo del Caribe para concienciar sobre el problema de la basura en los océanos, terminó hoy (18 de julio de 2017) la segunda etapa de su recorrido.

La organización del evento informó a través de un comunicado que Moseley completó el lunes 17 de julio el primer tramo del recorrido al nadar desde Saint John a Saint Thomas, ambas Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Moseley puso rumbo después a Vieques, pequeña isla situada a 18 millas (30 kilómetros) de la costa este de Puerto Rico, aunque debido al oleaje y a las difíciles condiciones del mar hubo que cambiar la ruta para dirigirse a Culebra terminando su llegada, finalmente, en el islote de Culebrita.

El plan inicial preveía la última etapa mañana, con salida desde la playa de Punta Arenas de Vieques para llegar a Puerto del Rey, en el municipio de Fajardo, en la costa este de Puerto Rico, aunque debido a las condiciones marítimas pueden producirse alteraciones.

El reto que trata de conseguir Moseley es un esfuerzo que realiza junto a la organización puertorriqueña Scuba Dogs Society para alertar sobre la contaminación que sufren los océanos, en especial sobre las toneladas de plásticos que son arrojados al mar.

Para contribuir a la lucha contra la contaminación de las costas de Puerto Rico, Scuba Dogs Society realiza una campaña de recaudación de fondos en su página de internet.

Moseley ya probó en 2015 su valía como deportista al nadar entre la pequeña isla de Culebra y la principal de Puerto Rico, en concreto Fajardo, una distancia de 37 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)