13 de febrero de 2015 18:29

Te darán ganas de dar un beso

especial 14 de febrero, te darán ganas de darme un beso
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 5
Contento 34
Carla Sandoval

Besar es el acto de presionar los labios contra alguien o algo como una muestra de afecto o cariño. Existen distintos tipos de besos, de cariño, de afecto, pasión y también el de amor. Las connotaciones varían dependiendo de la cultura y el lugar de donde provengan las personas que comparten.

Ese acto es el protagonista de este especial, en el que le presentaremos desde consejos para que su primera cita termine en un beso hasta una selección especial de música pensada para besar. A continuación le presentamos las secciones que encontrará en este especial. 

Mejores besos de películas

Los besos y el romance están presentes en casi todas las películas de Hollywood. Las princesas de Disney cierran sus historias con el beso ‘mágico’ de sus príncipes encantados e incluso los superhéroes reciben besos que han quedado guardados en la memoria de muchos.

Besos bajo la lluvia como los de ‘Desayuno con diamantes’ o ‘El Diario de una Pasión’ y besos que hicieron esperar a los espectadores como los de ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Crepúsculo’ y ‘Titanic’ son parte de este top de besos, pero también está ese disimulado beso que comparten la dama y el vagabundo en el clásico animado de Disney ‘La Dama y el Vagabundo’ mientras comparten una romántica velada.

¿Cuál es su beso de película favorito? Le invitamos a observar los clips de esta selección de los mejores besos de películas.

Besos de famosos

¿Qué significa un beso?, depende de quienes sean las personas que lo compartan. Amor, pasión, romance, respeto, amistad son los sentimientos más asociados a esta expresión. Los besos que no están asociados con el romanticismo están cargados de mensajes como cariño, gratitud y alegría.

Personalidades del país compartieron con EL COMERCIO, momentos en los que intercambiaban un beso con alguien o algo que tiene un significado especial en su vida. Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, recibe un beso de sus hijos, mientras que Jefferson Pérez, atleta ecuatoriano, besa la bandera del país.

Aquí puede observar los besos de las celebridades ecuatorianas.

Tips para que la primera cita termine en besos

La primera cita es, para muchos, un momento cargado de emociones. Entre el estrés y los nervios se pueden generar momentos especiales que podrían llevar a compartir un beso, quizás el primero.

No existe un manual que diga qué hacer y qué no durante una cita. En Internet abundan blogs repletos con consejos que van desde la vestimenta hasta qué comer o no, pero la gran mayoría coinciden en que el éxito de la primera cita está en ser uno mismo.

El beso puede ser la prueba final que le indique si existió conexión durante la velada. Le presentamos unos consejos que le pueden ayudar si usted desea que su primera cita termine en un beso.

Beso Boomerang

Los humanos están programados genéticamente para besar. Al momento de hacerlo todo cuenta, ¿qué hace de un beso algo especial?

Las respuestas varían, el lenguaje corporal, el coqueteo, el contacto físico y visual y las sonrisas ayudan a que la pareja se encierre en ese momento ‘perfecto’ para un beso inolvidable.

Y si bien el arte de besar se aprende con el paso del tiempo, siempre puede seguir estos consejos para dejar a su pareja con ganas de darle más besos.

Tipos de besos

Si usted quiere descubrir nuevas maneras de besar a su pareja este es el lugar indicado. Quizás le suenen algunos nombres de besos como el francés o el esquimal, pero según el antiguo texto hindú del kamasutra, existen 30 formas distintas de besar.

Si no lo sabía no se preocupe, aquí le presentamos una guía en la que constan esos besos y cómo debe darlos.

La ciencia del beso

Un beso romántico es el clímax de toda historia de amor. En el acto de besar se intercambia información química y detrás del beso hay toda una ciencia.

Pocas personas saben que los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta y que están llenos de terminales nerviosas. En los labios se encuentran cinco de los doce nervios craneales que ayudan a que los sentidos se conecten con los de la pareja.

Un beso envía al cerebro cientos de impulsos eléctricos, si este beso es de alguien especial, las sensaciones de mareo o de estar ‘flotando’ son totalmente normales. Aquí puede conocer más sobre la ciencia detrás de los besos.

Besos en el mundo

Los humanos tienen una necesidad instintiva de conectarse por medio de un beso, pero las formas en las que se dan los besos están formadas por medio de la cultura y las experiencias personales.

Así, en todo el mundo, las personas usan los besos de distintas maneras. En países como Alemania, es común ver a dos amigas intercambiar un ‘pico’, para saludarse mientras que en Italia las personas se dan cuatro besos- dos en cada mejilla- para decirse hola.

Saber sobre la ‘etiqueta’ del beso alrededor del mundo es importante. Le presentamos una recolección de los distintos tipos y su significado en el mundo.

Música para besar

En sitios de reproducción de música en línea, como Spotify, abundan las listas canciones románticas. Las hay en todos los géneros musicales e idiomas.

Un estudio científico realizado en el 2014 demostró cuáles son las canciones perfectas al momento de tener intimidad. Las películas también se valen de la música para crear los ambientes perfectos para cuando sus protagonistas se besan.

Aquí encontrará una playlist con canciones que hablan sobre besos. Los géneros son diversos: pop, baladas rock e incluso merengue. Le invitamos a escuchar esta selección de música. ¿Sobra o falta aquí alguna canción?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (14)